Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalDina Boluarte quiso...

Dina Boluarte quiso renunciar tras primeros fallecidos, pero Otárola la convenció de quedarse

Fuentes cercanas al entorno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, señalaron que quiso renunciar en 2 ocasiones tras las primeras muertes que se registraron durante las protestas de diciembre de 2022.

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, intentó renunciar al cargo que hoy ocupa en dos oportunidades. Así se dio a conocer en una nota publicada de este domingo en La República. Ello ocurrió luego de que se registraran las primeras muertes que se dieron durante las manifestaciones en diciembre del 2022, en las que se pedía su salida del Ejecutivo, así como el adelanto de elecciones generales.

De acuerdo a fuentes cercanas a la jefa de Estado, la iniciativa de Boluarte Zegarra fue impedida por el presidente de Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda. El premier la habría convencido de que no deje la presidencia al alegar que serían procesados si lo hacía.

Entre las promesas que realizó el jefe de gabinete a Dina Boluarte se encontraba que conseguiría el respaldo de las bancadas de la derecha, así como de las Fuerzas Armadas.

Dina Boluarte descartó renunciar y afirmó que su Gobierno está “firme”

El 19 de enero, mientras se desarrollaba el paro nacional contra el Gobierno de Dina Boluarte, la mandataria volvió a reiterar que no renunciará a la presidencia y afirmó que su gabinete ministerial “está más unido que nunca”.

“La situación está controlada porque sabemos que estos señores no van a cesar en su proceso de quebrar el Estado de derecho (…) desmentir las noticias falsas que han estado invadiendo en todas las redes. El Gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca“, sostuvo en su mensaje acompañada de algunos de sus ministros de Estado.

En ese mismo pronunciamiento, la gobernante aseguró que la Dirección Nacional de Inteligencia y la Fiscalía abrirán carpetas fiscales contra “aquellas personas que han generado actos de violencia, destrozos de la propiedad privada y del Estado”.

Fuente: LA REPÚBLICA

Últimas Noticias

Continua leyendo

Pakistán lanza ataques aéreos de represalia contra Irán y mata a nueve personas

Dos días antes, Teherán atacó bases de un grupo rival suní dentro del territorio paquistaní Irán y Pakistán ahondaron este jueves su crisis diplomática después de que Islamabad bombardease instalaciones de grupos insurgentes en territorio iraní en las que murieron al menos diez...

Asesinado en Ecuador un importante fiscal que investigaba la delincuencia organizada y la toma del canal de televisión

César Suárez se ocupaba también de los casos de corrupción más importantes del país El crimen organizado vuelve a hacer temblar los cimientos del Estado en Ecuador. César Suárez, un importante fiscal ecuatoriano que investigaba los grupos delincuenciales, además de...

Misiles de Irán destruyen bases de un grupo suní en Pakistán, una potencia nuclear que advierte de “graves consecuencias”

Islamabad asegura que dos niños han muerto por los proyectiles de Teherán Tras el lanzamiento de misiles iraníes este lunes contra una base de inteligencia israelí (Mosad) en Irak y contra grupos yihadistas en Siria, el Ejército de Irán volvió a la...