Página
Digital

Página Digital

lunes, abril 1, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalDina Boluarte quiso...

Dina Boluarte quiso renunciar tras primeros fallecidos, pero Otárola la convenció de quedarse

Fuentes cercanas al entorno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, señalaron que quiso renunciar en 2 ocasiones tras las primeras muertes que se registraron durante las protestas de diciembre de 2022.

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, intentó renunciar al cargo que hoy ocupa en dos oportunidades. Así se dio a conocer en una nota publicada de este domingo en La República. Ello ocurrió luego de que se registraran las primeras muertes que se dieron durante las manifestaciones en diciembre del 2022, en las que se pedía su salida del Ejecutivo, así como el adelanto de elecciones generales.

De acuerdo a fuentes cercanas a la jefa de Estado, la iniciativa de Boluarte Zegarra fue impedida por el presidente de Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda. El premier la habría convencido de que no deje la presidencia al alegar que serían procesados si lo hacía.

Entre las promesas que realizó el jefe de gabinete a Dina Boluarte se encontraba que conseguiría el respaldo de las bancadas de la derecha, así como de las Fuerzas Armadas.

Dina Boluarte descartó renunciar y afirmó que su Gobierno está “firme”

El 19 de enero, mientras se desarrollaba el paro nacional contra el Gobierno de Dina Boluarte, la mandataria volvió a reiterar que no renunciará a la presidencia y afirmó que su gabinete ministerial “está más unido que nunca”.

“La situación está controlada porque sabemos que estos señores no van a cesar en su proceso de quebrar el Estado de derecho (…) desmentir las noticias falsas que han estado invadiendo en todas las redes. El Gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca“, sostuvo en su mensaje acompañada de algunos de sus ministros de Estado.

En ese mismo pronunciamiento, la gobernante aseguró que la Dirección Nacional de Inteligencia y la Fiscalía abrirán carpetas fiscales contra “aquellas personas que han generado actos de violencia, destrozos de la propiedad privada y del Estado”.

Fuente: LA REPÚBLICA

Últimas Noticias

Continua leyendo

Dina Boluarte no aclara el origen de su colección de relojes de alta gama en un mensaje a la Nación

Ni con los quince relojes que la han puesto en jaque, la presidenta Dina Boluarte fue capaz de cumplir con la hora anunciada para su esperado mensaje a la Nación. Boluarte se dirigió al pueblo peruano a las tres...

Chile, a la cola de América Latina en tasa de natalidad: “No sé quién me va a cuidar cuando sea viejo”

Víctor Manuel Ibarra, de 80 años, tuvo nueve hermanos. Su fallecida esposa, Sonia Rojas, seis. El matrimonio tuvo tres hijos y solo la mayor, Cecilia, ha sido madre. Tiene dos mujeres, de las cuales una, de 30, descarta la...

El papa presidirá la Vigilia del Sábado Santo después de renunciar al via crucis

El Vaticano confirmó la presencia del papa en la misa de la Vigilia del Sábado Santo, que se celebrará las 19.30 horas (18.30 GMT) en la basílica de San Pedro, después de que este viernes renunció a última hora...