Oriente Petrolero perdió ante Cerro Porteño por 1-2, a pesar de haber hecho un buen primer tiempo en Asunción, donde los errores en la marcación dejaron expuesto al plantel verdolaga en el complemento en este cotejo de preparación camino hacia el inicio del Campeonato de la División Profesional y a la Copa Sudamericana.
Los orientistas hicieron una buena actuación en la etapa inicial, de la mano de Henry Vaca, quien dejó sin respiro a los adversarios con su velocidad y su destreza, cualidades que mostró en los primeros minutos.
La primera llamada de atención de parte de Vaca fue un remate de zurda que el arquero Jean Fernández salvó con una mano. En una acción individual del extremo zurdo, su definición fue desviada por el guardameta, pero en el rebote se generó una falta en contra de Rolando Sánchez.
Leonardo Villagra, la contratación de los albiverdes para esta temporada, disparó desde el punto penal, pero su remate fue contenido con una mano por Fernández, quien en el primer cuarto de hora era la figura del equipo cerrista.
A tanta insistencia, Vaca abrió la cuenta con un remate de zurda, desde fuera del área, que dejó parado a Fernández, tras bajar la pelota de espaldas al pórtico y girar para lanzar el disparo.
El empate llegó a los 52 minutos con un remate de cabeza de Juan Patiño y el gol del triunfo para el local fue anotado a los 86 minutos con una jugada infortunada de Villagra, quien desvió un centro dentro del área y la pelota fue hacia su arco.
En el lado de los azulgranas, el delantero de la Selección Nacional, Marcelo Martins, ingresó a los 66 minutos. El atacante no pudo mostrar su mejor fútbol, porque tenía encima la marcación propia de un elenco que conduce el entrenador Erwin Sánchez.
El elenco boliviano regresará a Santa Cruz en las próximas horas para continuar con su preparación con vista a los compromisos oficiales.
APG/AB mr
FOTO: PRENSA CLUB CERRO PORTEÑO
Asunción – Paraguay,