La Sub-20 de Bolivia defenderá ante Ecuador su condición de puntero en el grupo “B” del XXX Campeonato Sudamericano en el partido que jugarán estas selecciones este domingo, desde las 17:00 (HB) en el estadio Deportivo Cali.
La victoria sorpresiva que logró el cuadro verde frente a Venezuela (1-0) en el inicio de esta serie, llenó de ilusión a la delegación que pretende dar el siguiente paso en la lucha por adueñarse de la cima y ganarse un lugar en el hexagonal final de este torneo.
Ese triunfo colocó a Bolivia en el primer puesto, con tres puntos, escoltado por Ecuador y Chile, que empataron el viernes por la noche a un gol. Venezuela quedó en el fondo sin unidades y Uruguay tuvo jornada de descanso.
Bolivia tendrá una difícil prueba contra Ecuador, ambos elencos necesitan de los tres puntos para seguir con el perfil hacia la zona de clasificación. Cada seleccionado tiene cuatro cotejos, estos rivales ya utilizaron una de sus opciones y la presión sube a la hora de encarar este desafío.
Como anticipó el entrenador Pablo Escobar, la Sub-20 afrontará cada 48 partidos los partidos de la fase de grupos, con poco espacio para descansar y sólo hacer un repaso en la parte táctica.
Este encuentro será el primero de la segunda jornada en el grupo “B”. El cotejo de fondo será entre Chile y Uruguay en el mismo escenario deportivo. Los celestes tendrán su primer partido oficial en este certamen, tratarán de hacer valer su condición de favorito.
APG/AB mr
FOTO: ARCHIVO
Cali – Colombia,