Copa Latinoamericano de Minicross regresa a Santa Cruz
Con la aprobación de los representantes de las asociaciones, fue aprobado el calendario 2023 del Campeonato Nacional de motociclismo, que abrirá la pelea por el título, en las categorías de Enduro y Motocross, a partir de marzo, en el circuito Kito Cardona de Montero.
El congreso de la dirigencia del motociclismo se llevó adelante la noche del jueves en Cochabamba, donde fueron aprobadas las sedes de las siete fechas nacionales, de acuerdo a un análisis de los informes de la realización de los torneos de la gestión 2022 y las calificaciones que obtuvieron las sedes.
Montero será anfitrión en la primera fecha en marzo, la segunda jornada se disputará en La Paz en abril, la tercera en Santa Cruz en mayo, la cuarta en Cochabamba en junio, la quinta en Cliza en agosto, la sexta en Oruro en Septiembre y la séptima en Tarija en octubre.
“Todavía las fechas exactas las tenemos que confirmar, queremos ver si no nos cruzamos con una fecha latinoamericana y estamos en resolver ese tema”, declaró Aurelio Cruz, presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo.
COPA LATINOAMERICANA
La Asociación cruceña de motociclismo recibió una puntuación alta por la organización de la Copa Latinoamericana MX-1 y es por ese motivo que fue designada como sede de la Copa Latinoamericana de Minicross el 11 de junio.
Después de tres años, esta Copa de Minicross volverá a correrse en Santa Cruz, donde las pruebas están reservadas para las categorías 50cc, 65cc y 85cc, para niños de 8 a 12 años.
APG/OD mr
FOTO: ARCHIVO