Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadJoven se suicidó...

Joven se suicidó porque lo obligaron a estudiar una carrera que no le gustaba

El joven de 19 años que se lanzó del piso 22 de un edificio en La Paz, había sido obligado a estudiar una carrera que no le gustaba, dejó una carta póstuma, un celular para su tía, comida y dinero para su gato, antes de quitarse la vida.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Juan José Donaire, manifestó este jueves que, se logró determinar que el joven de 19 años, que se lanzó en pasados días del piso 22 del edificio Herrmann, habría tomado esa decisión debido a que se vio sumido en una profunda depresión.

Había culminado estudios y estando en esa vicisitud vivía un escenario difícil para poder escoger que va a poder estudiar y alguna otra circunstancia complementaria, había sido probablemente un marco que a posibilitado de que estando en esa circunstancia inestable haya tomado esa decisión”, manifestó Donaire.

Según el cuaderno de investigación al joven lo obligaron a estudiar una carrera que no era de su agrado, dejó una carta póstuma, un celular para su tía, comida y dinero para su gato, antes de tomar la decisión de quitarse la vida.

La policía afirma que los padres de familia, deben estar alerta a los mensajes de sus hijos, a no obligarlos a ir en contra de su vocación, para evitar amargos desenlaces como este.

El hecho se dio ante la ausencia de amor principalmente, asistencia o acompañamiento de las actividades que desarrollan los hijos. Se debe generar bastante amor y comprensión, la severidad no es buen consejero”, recomendó Donaire.

Así mismo, dijo que un mecanismo de poder sobrellevar los problemas con los jóvenes, son las terapias para que los ayuden a sobrepasar estos momentos de depresión.

El médico forense estableció como causa de la muerte traumatismo múltiple, el cuerpo fue entregado a la familia para que le den cristiana sepultura.

Fuente: RED UNO 

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

En 48 horas, la Policía reporta tres feminicidios y un presunto suicidio

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), en 48 horas, reportó tres feminicidios y la muerte de una mujer policía. El fin de semana dejo en luto a familias de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Feminicidios en...

Valentina murió un día después de desaparecer; su enamorado pidió “perdón” por WhatsApp

“La causa de la muerte se habría dado mediante una asfixia mecánica por estrangulación a mano, con una cronología de muerte de 72 horas, aproximadamente”, informó el director departamental de la FELCV, Alfredo Saravia. La data de muerte es de...

SENTENCIAN A 30 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE ASESINÓ A SU VECINO CON UN MACHETE EN RIBERALTA

El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Ariel G.P.V., de 24 años de edad, es autor del delito de Asesinato cometido en contra...