Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadJoven se suicidó...

Joven se suicidó porque lo obligaron a estudiar una carrera que no le gustaba

El joven de 19 años que se lanzó del piso 22 de un edificio en La Paz, había sido obligado a estudiar una carrera que no le gustaba, dejó una carta póstuma, un celular para su tía, comida y dinero para su gato, antes de quitarse la vida.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Juan José Donaire, manifestó este jueves que, se logró determinar que el joven de 19 años, que se lanzó en pasados días del piso 22 del edificio Herrmann, habría tomado esa decisión debido a que se vio sumido en una profunda depresión.

Había culminado estudios y estando en esa vicisitud vivía un escenario difícil para poder escoger que va a poder estudiar y alguna otra circunstancia complementaria, había sido probablemente un marco que a posibilitado de que estando en esa circunstancia inestable haya tomado esa decisión”, manifestó Donaire.

Según el cuaderno de investigación al joven lo obligaron a estudiar una carrera que no era de su agrado, dejó una carta póstuma, un celular para su tía, comida y dinero para su gato, antes de tomar la decisión de quitarse la vida.

La policía afirma que los padres de familia, deben estar alerta a los mensajes de sus hijos, a no obligarlos a ir en contra de su vocación, para evitar amargos desenlaces como este.

El hecho se dio ante la ausencia de amor principalmente, asistencia o acompañamiento de las actividades que desarrollan los hijos. Se debe generar bastante amor y comprensión, la severidad no es buen consejero”, recomendó Donaire.

Así mismo, dijo que un mecanismo de poder sobrellevar los problemas con los jóvenes, son las terapias para que los ayuden a sobrepasar estos momentos de depresión.

El médico forense estableció como causa de la muerte traumatismo múltiple, el cuerpo fue entregado a la familia para que le den cristiana sepultura.

Fuente: RED UNO 

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Padrastro y madre que maltrataron y quitaron la vida a un niño son sentenciados a 15 y 30 años de cárcel en La Paz

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Rodrigo J.C.CH., de 43 años de edad es autor del delito de Infanticidio y su pareja Paola V.C.G., de 28 años, es...

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Fiscalía de Potosí estará movilizada durante la jornada del censo 2024

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, de acuerdo a Instructivo emitido por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, durante la jornada del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024, el personal del Ministerio...