“En la investigación la fiscal del caso presentó todas las pruebas colectadas, entre ellas el informe médico forense, la declaración de la víctima, el informe psicológico, entre otros, mismos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron una sentencia condenatoria de 17 años y seis meses por el delito de violación para el agresor”, dijo Gonzáles.
La Fiscal del Caso, Marlene Rocabado, informó que el hecho se registró el 19 de diciembre del 2021 en la zona sud del municipio de Cochabamba. La víctima junto a varios familiares compartió bebidas alcohólicas en una reunión familiar del cabo de año de su progenitora, en el lugar también se encontraba Fredy que es su cuñado. Silvia se fue a su domicilio, un par de horas después se levantó asustada debido a que Fredy estaba abusándola sexualmente, ella gritó y trato de evadir la agresión mordiéndole la oreja, pero él la sometió hasta consumar el hecho, luego se fue a su casa.
La mujer contó todo a sus familiares, quienes alertaron a la policía y fueron a la casa de Fredy donde lo aprehendieron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
FUENTE: MINISTERIO PÚBLICO FISCALÍA