Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesBolivia comienza con...

Bolivia comienza con triunfo el Sudamericano Sub-20

El seleccionado boliviano de la categoría Sub-20 se cubrió de triunfo en la primera fecha del grupo “B” del XXX Campeonato Sudamericano, tras imponerse a Venezuela por la cuenta de 1-0 en el estadio Deportivo Cali, alimentando la ilusión de pelear por los primeros puestos en este certamen clasificatorio a la Copa Mundial Indonesia 2023.

Con mucho esfuerzo y apelando al coraje, el plantel, dirigido por el entrenador Pablo Escobar, consiguió una victoria que lo manda a pisar la cima en la serie “B”. El gol del triunfo fue anotado por Fernando Nava, a los 53 minutos.

Después de un primer tiempo trabado por el exceso de marcación y sin los espacios para desarrollar el mejor fútbol, el marcador fue abierto en el complemento con un disparo de derecha de Nava (Atlético Paranaense, Brasil) desde fuera del área, abajo al costado izquierdo del arquero Samuel Rodríguez.

Venezuela mostró huecos en su fútbol, en ningún momento llegó a coordinar su trabajo y dejó que Bolivia tenga el balón. En los minutos finales de este encuentro, el elenco de Escobar tuvo oportunidades de ampliar la diferencia viendo las licencias y la desesperación que cubrieron a la Vino Tinto.

Un remate de Carlitos Rodríguez fue desviado con una mano por el guardameta llanero, el rebote quedó cortó dentro del área y uno de los defensores venezolanos apareció para estovar a un adversario y evitar que Bolivia anote la segunda conquista.

“Arrancar con un triunfo en una competición de 48 horas es muy importante, son tres unidades en un grupo apretado y este resultado significa un envión anímico para ellos, para ganar confianza”, declaró Escobar a la conclusión de este compromiso.

El cuerpo técnico ya tiene en la mira el siguiente rival: Ecuador. Este partido de la segunda fecha se jugará el 22 de enero (17:00 HB) en el mismo escenario. Los siguiente rivales serán Chile (24 de enero) y Uruguay 826 de enero).

APG/AB mr

Cali – Colombia, Viernes, 20 de Enero del 2023

Últimas Noticias

Continua leyendo

“A lo Bayern”, así se alista Nacional Potosí para el choque de Sudamericana ante Boca

El plantel de Nacional Potosí se tomó con mucho humor la insólita comparación de un medio argentino. Según un panelista de ESPN, el equipo potosino era "el Bayern Múnich de Bolivia", debido a su fortaleza en condición de local....

Rojas finaliza su interinato al mando de Gualberto Villarroel

El director técnico Richard Rojas finalizó su período de interinato con Gualberto Villarroel San José, luego de tres partidos dirigidos, perdiendo dos y empatando uno, en la fase de grupos del torneo Apertura. Rojas llegó a la entidad orureña como...

Aurora y Royal Pari juegan por ganarse un lugar en la zona de clasificación

Aurora y Royal Pari jugarán este miércoles (19:00) el partido reprogramado de la primera fecha, en el estadio Félix Capriles, con la posibilidad de pasar a la zona de clasificación como segundo en el grupo “B” del torneo Apertura. Estos...