Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaTercera jornada de...

Tercera jornada de bloqueo en la carretera Potosí-Sucre, en el sector Samasa Baja

Potosí, Kollasuyo Digital

Hace tres días que los comunarios de Chulchucani bloquean la ruta Sucre-Potosí (a la altura de Samasa Baja) y aún no solucionan su conflicto. Los viajeros que van de Potosí a Sucre o viceversa continúan transitando a pie por dicho tramo, tal es el caso de don Bonifacio.

Video en el lugar del bloqueo

Bonifacio, por ejemplo, recorrió la vía durante 10 minutos este jueves y le informaron que el miércoles era más largo el tiempo que debían caminar los pasajeros que se quedaban en medio de la carretera y que querían llegar a su destino.

Sin embargo, los chóferes deben esperar junto a sus motorizados en medio de la carretera. Algunos conductores del transporte pesado relatan que van de bloqueo en bloqueo, ya que pasaron por caminos que llevan a Santa Cruz que también están bloqueados.

La situación afecta y preocupa tanto a conductores como a pasajeros.

Supuestamente algunos chóferes en este sector estaban cobrando exageradamente, pero otros, por poner un caso, don Timonteo, piden Bs. 6 desde Samasa Baja hasta Betanzos.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hay nuevo director departamental de la FATESCIPOL

Potosí, Kollasuyo Digital Desde hoy, el teniente coronel Erick Marco Ramallo Vega, se hace cargo de la Facultad Técnica de Ciencias Policiales (Fatescipol-Potosí) por orden superior y anuncia que creará más cupos para estudiantes con el fin de sacar nuevos...

Nuevas urbanizaciones favorecerán a la recaudación municipal

Potosí, Kollasuyo Digital El asesor jurídico de la alcaldía, Richard Alejo, informó que las nuevas urbanizaciones aprobadas con las planimetrías favorecerán a la recaudación municipal para ejecutar más proyectos en la jurisdicción municipal de Potosí.

Más juntas vecinales opinan que el precio del pan no debe subir

Potosí, Kollasuyo Digital Dirigentes vecinales y exdirigentes de la Fedjuve, como Abraham Castro, advierten al alcalde Jhonny Llally que no permitirán la elevación del precio del pan de batalla en la ciudad de Potosí y anuncian movilizaciones contra los panificadores.