Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadHallan cadáver de...

Hallan cadáver de un hombre colgado de un árbol en Yacuiba

El pasado miércoles, vecinos del barrio Nacional en el municipio de Yacuiba, encontraron el cadáver de un hombre colgado de un árbol, en el interior de un lote baldío. Actualmente, el caso se encuentra en proceso de investigación.
El presidente del la OTB del barrio Nacional, Miltón Rivero, informó que el hallazgo sucedió al promediar las 9. 00 horas, cuando un vecino que transitaba por el lugar, sintió un olor nauseabundo y al pensar que se trataba de un animal muerto, se acercó más y de esta manera, se dio cuenta que era una persona fallecida.
«Lastimosamente los vecinos no cierran sus lotes, pues como estos son de engorde, los dejan así, lo que genera que crezca la maleza y esto a la vez es usado por los delincuentes como guarida o como en este caso, para quitarse la vida»,mencionó.
Asimismo, Rivera manifestó que tras el hallazgo llegó al lugar el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y junto con el fiscal asignado al caso, realizaron el levantamiento legal del cadáver.
«Hemos consultado en nuestro grupo de Whats App del barrio , pero nadie dice nada nada, pues consideramos que el fallecido no pertenece a la zona», refirió.
Al respecto, el director departamental de la FELCC, Raúl Castro, expresó que la autopsia realizada al cadáver dio como resultado que la causa de la muerte fue debido a una asfixia mecánica por ahorcamiento y para autoeliminarse, el hombre habría usado una cuerda.
«El cadáver ya se encontraba en estado de descomposición de aproximadamente unos 7 días y a causa de esto, no se reveló aún la identidad», aseveró.
En Tarija se registran tres suicidios en este 2023
Finalmente, la autoridad policial declaró que en lo que va de la gestión 2023, ya se registraron tres suicidios en el departamento de Tarija, dos en el municipio de Cercado y el último, en el municipio de Yacuiba.
«La mayoría de los suicidios investigados por nuestra institución, se dieron, porque los protagonistas tenían problemas familiares y económicos», finalizó

Fuente: EL PERIODICO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Envían a la cárcel de Chonchocoro a Menezes y sus cómplices por asesinato de un policía

Este jueves se desarrolló la audiencia de medidas cautelares de cinco implicados en la muerte del sargento de la Policía, Domingo Chávez, quien falleció tras recibir dos impactos de bala en la cabeza, en la fuga de un reo...

Sicarios asesinaron a tiros a un brasileño en San Ignacio; presumen ajuste de cuentas

La víctima estaba en su domicilio y de momento no fue identificada. Acribillaron a tiros a un hombre, aparentemente de nacionalidad brasileña, en su casa, situada en el barrio San Andrés, de San Ignacio de Velasco. La hipótesis que maneja la Policía...

Policía herido en fuga de reo brasileño se encuentra “estable” tras delicada cirugía

El pasado martes, el reo brasileño Felipe Edvaldo Menezez Iglesias (nombre apócrifo Andrés Luis Xavier da Rocha) se dio a la fuga aprovechando que fue autorizado a realizarse estudios médicos en el Hospital de Clínicas. En el hecho, dejó...