La Araña, Haaland y Mahrez -por duplicado- salvaron a los Ciudadanos: del 0-2 al 4-2 para seguir peleando la Premier League.
Bendita sea la Premier League. Manchester City y Tottenham protagonizaron un partidazo en el Etihad Stadium. Los Citizens pasaron de un 0-2 a un 4-2 infernal y siguen prendidos en la pelea por el título contra Arsenal. Julián Álvarez y Cuti Romero, campeones del mundo, fueron titulares en el duelo pendiente por la jornada 7.
Pep Guardiola pateó el tablero, dejó a Kevin De Bruyne en el banco y mandó a Julián a la cancha. El campeón del mundo con la Selección Argentina se paró, en principio, como mediapunta y compartió ofensiva con Erling Haaland ante la defensa de tres centrales que puso Antonio Conte.
La Araña arrancó participativo y sumándose a la propuesta del City, protagonista en su estadio durante los primeros minutos. Pese al dominio y la tenencia, Guardiola y compañía no lograron abrir una brecha en la última línea durante gran parte del primer tiempo. Mientras, los Spurs, aguerridos, esperaron y buscaron el momento oportuno de una contra letal o una jugada bien organizada por Harry Kane o Son.
Todas las embestidas de los Ciudadanos se quedaban en el borde del área. Hasta la media hora de encuentro, no consiguieron concretar ni un remate al arco. En parte, por la buena defensa que plantó Tottenham, que incluyó un cruce fenomenal del Cuti ante una llegada peligrosísima de Jack Grealish.
Poco antes de irse al vestuario, el City tiró a la basura toda la producción previa. Primero, cometió un error increíble en la salida, Bentacur recuperó y Dejan Kulusevski no perdonó: 1-0 para la visita. Y no quedó todo ahí. Tres minutos más tarde, en una ráfaga, los Spurs clavaron el segundo: Emerson Royal, de cabeza, venció nuevamente a la defensa local. 2-0 inesperado y a otra cosa.
El 2-0 del Tottenham en una ráfaga
Julián mostró el camino
El complemento arrancó con todo, frenético, tal como finalizó el PT. Esta vez fue todo de los Ciudadanos. Primero, Julián Álvarez. La Araña sigue pagando con goles la confianza de Pep y logró descontar a los 51′: después de un centro y un rebote, apareció como una tromba para el 1-2.
Juli nunca defrauda cuando Guardiola le da la oportunidad. En siete titularidades en el Etihad, el ex River lleva ¡siete goles! Sí, marcó en cada partido que fue desde el arranque siendo local: en Premier League, Champions League, Copa de la Liga y FA Cup. Una bestia en Manchester.
Apenas dos minutos más tarde, Haaland facturó el suyo y destapó el 2-2 para rescatar a los suyos a tiempo. A los 63′, Guardiola y cía. terminaron de formalizar la levantada: del 0-2 al 3-2 en apenas 12 minutos. El tercero fue obra de Riyad Mahrez, siempre presente.
El City lo dio vuelta en 12 minutos: 3-2
Después, hubo algunas aproximaciones que terminar en nada, pero que pudieron cambiar drásticamente el destino del partido. Hasta que, sobre el final, el argelino se tachó un doblete para bajar la persiana con una contra letal. Zapatazo de Ederson, control, corrida y definición de lujo ante la salida de Lloris. 4-2.
El City sigue 2° en la Premier, con 42 puntos y 19 partidos jugados. Arriba está el Arsenal, que tiene 47 unidades en 18 encuentros. El podio lo completa el United, con 39 porotos. La Premier League siempre paga con creces…
FUENTE: OLÉ