- Las rutas que vinculan a Potosí con Sucre y Oruro están interrumpidas
Potosí, Kollasuyo Digital
Como se había programado hoy al promediar las 14:00 horas, se instaló la sesión extraordinaria al interior de la Asamblea Legislativa Departamental, siendo el único punto a tratar la ratificación de convenio entre la gobernación y el municipio de Chuquiuta y así garantizar los aproximadamente ocho millones de bolivianos para el pavimentado de los accesos en esa región.
Verificado el quórum, la sesión fue instalada, donde varios asambleístas se opusieron a la ratificación del acuerdo puesto que manifiestan que la ejecución del proyecto sería una competencia municipal y no una departamental, por otro lado según detallaron existirían errores en los informes presentados por el ejecutivo.
Es así que el presidente del ente fiscalizador, puso a consideración de los presentes la devolución del informe a la comisión y la devolución de a carpeta al ejecutivo departamental, resolviendo aprobar la primera de estas propuestas.
Al interior del hemiciclo legislativo se encontraban miembros del municipio ahora movilizado, que la escuchar la resolución emitida lanzaron duras críticas a los asambleístas responsabilizándolos de los bloqueos y otras medidas de presión que serán implantadas en futuras horas
“Estos son los responsables de castigar al pueblo, somos un municipio que no tiene recursos propios y que está muriendo por la falta de apoyo y de ejecución de obras, nuestra gente se está yendo y hoy estos (refiriéndose a los asambleístas), no quien aprobar el convenio. Nosotros estamos de pie y seguimos en la lucha, tendrán que venir de rodillas si quieren dialogo”, exclamo un furibundo vecino.
La interrupción caminera en la diagonal Jaime Mendoza ingresa a su segundo día continuo con varios puntos de bloqueo existiendo decenas de vehículos varados.