- Esta vez la medida es accionada por habitantes de Chuquiuta
Potosí, Kollasuyo Digital
En menos de 24 horas el mapa de conflictos en el departamento va en crecimiento, por una parte miembros de la comunidad de Chulchucani que exigen al alcalde potosino la inmediata posesión de su sub alcalde, y desde la jornada de ayer pobladores de Chuquiuta que demandan a la Asamblea Legislativa Departamental la aprobación de una resolución que autorice la ejecución de un proyecto vial en su jurisdicción.
Los primeros sostienen tres días de bloqueo en la ruta Potosí – Sucre, precisamente en los sectores de Samasa Alta y Baja.
Los Segundos, desde la jornada de ayer instalaron puntos de bloqueo en la diagonal Jaime Mendoza, es así que la ruta que une Potosí con Oruro también esta interrumpida, este tramo también sirve de conexión con la ciudad de Sucre.
Efraín Mancilla, representante de estos últimos dijo que la medida es de carácter indefinido, hasta que los asambleístas aprueben el proyecto que posee un monto de inversión de ocho millones de bolivianos, para el asfaltado de los accesos de su jurisdicción municipal.
Para las 14.:00 horas de hoy se tiene programa la instalación de una sesión extraordinaria, donde los legisladores departamentales analizaran el punto en cuestión.