Te mostramos el perfil y las mejores fotos de Turki Al Sheikh, el árabe dueño de Almería y promotor del partido del jueves entre Leo, CR7 y el Muñeco.
Turki bin Abdulmohsen bin Abdul Latif Al-Sheikh, mejor conocido como Turki Al Sheikh, nació el 4 de agosto de 1981 en Riad. Se graduó en 2001 como Licenciado en Ciencias de la Seguridad en el King Fahad Security College y, desde entonces, mantuvo cargos activos en el gobierno saudita: trabajó en el Ministerio de Interior, Ministerio de Defensa, Asesor de la Corte Real y Consejero Real, convirtiéndose en persona de confianza del príncipe heredero, Mohamed Bin Salmán.
MARCELO GALLARDO – 18-1-2023
El Muñeco anunció que volverá a dirigir en un amistoso contra el PSG
También fue el funcionario que se presentó en el entrenamiento de la selección de Arabia Saudita, a pedir explicaciones luego de la apabullante derrota 5 a 0 ante Rusia en el Mundial 2018. En ese entonces, el entrenador del seleccionado asiático era Juan Antonio Pizzi.
MARCELO GALLARDO – 18-1-2023
Así recibieron a Gallardo en Arabia Saudita
Otro de sus muchos cargos es ser el presidente de la Federación Islámica de Deportes Solidarios (ISSF). Además fue el principal organizador de la Copa Maradona, el torneo amistoso que disputaron Boca y Barcelona en 2021, que terminó en triunfo para el Xeneize 4 a 2 en los penales tras empatar 1 a 1. El Changuito Zeballos había marcado el gol para los dirigidos por Sebastián Battaglia entonces.
Cabe resaltar que también es muy activo en redes sociales. Tiene más de 6 millones de seguidores en Twitter y ocho en Instagram: lo siguen Lionel Messi y Juan Sebastián Verón, entre otras figuras destacadas. En cuanto a su lado artístico, es productor musical y uno de los letristas de canciones más famosos de canciones árabes.
La relación con Messi y Maradona
Su presencia en el fútbol español y su constante participación en eventos deportivos en Arabia Saudí le permitieron conocer a Messi, con quien tiene varias fotos y presenció buenos momentos. La buena relación con el crack argentino se forjó, también, cuando la Selección jugó ante Brasil y Uruguay en Riad en 2019.
Al-Sheikh invitó a su casa al 10 tras los encuentros, y junto con él fueron otros futbolistas del equipo de Lionel Scaloni tales como Paulo Dybala, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso.
Su llegada al mundo del fútbol también le permitió intercambiar mensajes con Diego Maradona. El jeque era un ferviente fanático de Diego y tuvo la chance de recibir un video del 10, por lo que rendirle el homenaje en 2021 entre Barcelona y Boca fue un sueño cumplido.
Fuente: Olé Fútbol Internacional