Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalReal Sociedad y...

Real Sociedad y Sevilla, primeros cuartofinalistas de Copa

La Real Sociedad selló este martes su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer (1-0) al Mallorca en el Reale Arena, después de un partido igualado que se decidió gracias al solitario gol de Robert Navarro al comienzo de la primera mitad, mientras que el Sevilla también hizo lo propio ante el Deportivo Alavés (0-1), tras hacer efectivo el gol de Rakitic al comienzo de la segunda parte.

El conjunto que dirige Imanol Alguacil no falló en el partido inaugural de los octavos de final del torneo del KO. Los ‘txuri-urdines’ prolongaron su estado de gracia sumando su octava victoria consecutiva entre todas las competiciones. Así, en apenas cinco minutos los locales ya mandaban en el marcador con el tanto de Robert Navarro.

El máximo goleador copero, con cuatro goles en lo que va de competición, aprovechó un balón filtrado de Zubimendi desde la frontal para cruzar el esférico y batir a Greif. Buenos minutos de la Real Sociedad que dominó a su antojo a un pobre Mallorca que no pudo salir de su propio campo durante toda la primera mitad.

Los locales pudieron ampliar su renta cumplida la media hora, pero el fuera de juego evitó que Oyarzabal, que volvió al once titular, sumara su segundo gol tras volver de una larga lesión, después del conseguido en el último partido de LaLiga en la victoria en el derbi vasco ante el Athletic Club (3-1).

Ya en la segunda parte los de Javier Aguirre salieron con la lección aprendida y con una mayor solidez defensiva que anuló por momentos la fluidez local. Así, los baleares empezaron a llegar con cierto peligro a la portería defendida por Remiro, incluso metieron el susto en el cuerpo con una gran ocasión que, anulada por fuera de juego, acabaron estrellando en el poste.

Con ocasiones para uno y otro equipo el partido adquirió por momentos una alternancia en el dominio de balón que los de Mallorca no terminaron de hacer propia. Al final, los ‘txuri- urdines’ supieron tirar de oficio para dormir el encuentro y frenar el ímpetu de un conjunto balear al que le costó bajar los brazos. Aunque no cesaron en su empeño, los del ‘Vasco’  Aguirre no fueron capaces de transformar en los minutos finales, en beneficio de una Real que supo defenderse bien.

EL SEVILLA SONRÍE EN LA COPA

Por su parte, el Sevilla olvidó su mal momento en LaLiga Santander, donde está penúltimo con 15 puntos, para desquitarse en la Copa del Rey ante un combativo Deportivo Alavés que no fue capaz de evitar el pase de los hispalenses a los cuartos de final. Los de Jorge  Sampaoli volvieron a la senda de la victoria tras la derrota del pasado sábado ante el Girona (2-1).

En Mendizorrotza, el equipo local presentó más batalla de la esperada ante un rival poco reconocible en los primeros instantes y que demostró que sigue sin andar fino. Con alternancia de dominio de uno y otro equipo, la primera parte dejó una igualdad máxima sobre el terreno de juego, con ocasiones para los dos conjuntos.

Aunque Jason amenazó a los pocos segundos de comenzar con un disparo lejano que se marchó fuera por poco, fue Luis Rioja el que más cerca estuvo de conseguir el gol, de no ser por una mano salvadora de Dmitrovic cumplida la media hora de juego. Los sevillistas, con solo un disparo alto de Lamela desde la frontal, tuvieron más acercamientos aunque no terminaron de concretar.

Con todo por decidir, Jorge Sampaoli trató de agitar el partido tras la reanudación dando entrada a Fernando y Jesús Navas. Fue precisamente el de Los Palacios el que recogió una gran jugada colectiva para poner un centro medido al corazón del área, desde donde Rakitic no falló para poner el 0-1.

A partir de ahí, el Sevilla, algo más cómodo sobre el campo, pudo controlar más el juego para esperar replegado y hacer daño al Alavés a la contra. Con un ritmo de balón más bajo el

Real Sociedad y Sevilla, primeros cuartofinalistas de Copa

cuadro hispalense apenas concedió para terminar de cerrar el partido, a pesar del susto final con la parada de Dmitrovic al disparo de Jason y el remate de Salva Sevilla que no encontró la portería por poco.

Fuente: EUROPA PRESS

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...