El señor a veces aprovechaba la ceguera de su pareja para abusar a su hijastra desde aproximadamente los siete años. La menor contó que su padrastro la abusaba en presencia de su mamá. El pasado 17 de diciembre llevó a la víctima con las iniciales S. A. A. G. a los balnearios de Miraflores para abusarla en tres oportunidades.
El relato de la niña indica que cuando el padrastro la abusaba enfrente de su mamá, ésta le preguntaba qué es lo que pasaba y él respondía: “No, le estoy haciendo cosquillas” y que la menor también tenía derecho a distraerse y a jugar.
El último hecho fue el 17 de diciembre cuando el agresor llevó a la menor a cobrar el dinero de un salario que él tiene de su trabajo, la madre autorizó que la menor vaya con él y éste la llevó a los balnearios de Miraflores, donde la abusó tres veces. Habrían salido del hogar a las a las 11 de la mañana y volvieron a las 16:05. Cuando retornaron al lugar el denunciado regaló Bs. 10 a su hijastra y le ordenó: “No vas a decir nada a nadie de lo que ha pasado”. “Si dices algo, entonces le va a ocurrir lo mismo a tu hermanita”, le amenazó e hizo una seña con los dedos a la altura de sus labios intentándole comunicar que debía callar el abuso.
Siempre les prohibían a los familiares acercarse a la menor, no obstante, hace poco la visitó su abuela, quien sacó autorización por parte de Defensoría de la Niñez y la Adolescencia para llevarla a Cochabamba y es ahí donde relató el infierno que vivió con su padrastro.
La víctima intentó suicidarse el pasado viernes con estilete, ha querido cortarse las manos y la parte del cuello.
“Se ha solicitado un requerimiento fiscal para que la menor tome terapia psicológica”, hizo conocer Patricia Soliz, coordinadora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia A. i. del Gobierno Municipal de Potosí (GAMP).
La mamá invidente antes de formar un hogar con el denunciado evidentemente vivía con el papá biológico; mas éste habría fallecido.