Christophe Galtier se mostró muy molesto con la actuación de su equipo en la derrota 1-0 ante Rennes
PSG perdió este fin de semana ante Rennes en la Ligue 1 y si bien sigue como líder del torneo, apenas le lleva tres puntos a su inmediato perseguidor, Lens. En el regreso del tridente ofensivo conformado por Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, el equipo parisino apenas generó peligro en el arco rival y tras una actuación mediocre, el entrenador se mostró fastidioso en conferencia de prensa.
“No voy a hablar de preocupación, pero debe haber conciencia”, sostuvo el Christophe Galtier. “Obviamente podemos encontrar mil excusas, mil razones. Pero el mundial ha terminado. Aunque estuviéramos dispersos y separados durante ocho semanas, debemos encontrar cohesión en este grupo, ritmo, intensidad”, señaló después del 0-1.
Sus palabras pueden haber significado un reto para sus tres delanteros, y principales figuras, quienes fueron parte de la cita. Principalmente, Mbappé y Messi, protagonistas de la gran final que la Argentina le ganó a Francia por penales luego del 3-3 en los 120 minutos. “Tendremos diez días para trabajar la verticalidad, la intensidad y la técnica. Y es muy importante que encontremos eso”, insistió el entrenador.
“Me estoy centrando en el rendimiento de mi equipo. Y Dios sabe que tengo trabajo que hacer en este momento. Necesitamos encontrar más ritmo, más intensidad, pero sobre todo, más conexiones (entre jugadores). Tenemos que encontrar gente más cerca del área. Tuvimos posesión pero sin crear ningún peligro. Y ese es el problema”, señaló después de un encuentro en el que PSG apenas pateó una vez al arco, pese a tener la posesión superior al 60%.
Al ser consultado sobre si esta baja en el nivel de juego, en relación a lo que el equipo supo mostrar en el inicio de la temporada, puede desembocar en un cambio de esquemas o de nombre, fue sincero: “Lo que está sucediendo ahora… las imágenes hablarán por sí mismas. Habrá conciencia y luego (se tomarán) decisiones”. Con esto, no descartó que algunas de sus estrellas salga del equipo titular.
El PSG volverá a jugar el 23 de enero, cuando enfrente por la Copa de Francia al Pays de Cassel. Pero, todos los ojos están puesto a lo que ocurrirá el 14 de febrero, cuando reciba en el Parque de los Príncipes al Bayern Múnich por la ida de los octavos de final de la Champions League. La revancha será el 8 de marzo, en Alemania.
Fuente: INFOBAE