COD RECIBE DENUNCIAS SOBRE DESPIDOS INJUSTIFICADOS DE TRABAJADORES DE INSTITUCIONES PUBLICAS. NO DESCARTAN MOVILIZACIONES.
Denuncias de despidos injustificados en instituciones públicas y privadas presentadas en la Central Obrera Departamental (COD) ponen en alerta a la misma. No se descartan movilizaciones, previo análisis en reunión con los afiliados a la COD; Heriberto Chavarría, secretario ejecutivo de la COD, consideró que no hay otra alternativa.
En ese sentido, sindicatos de trabajadores están en estado de emergencia y la COD se vio en la obligación de convocar un Encuentro Departamental para hacer un análisis y tomar una posición en defensa de los trabajadores.
A Chavarría le resulta preocupante que se vulnere el derecho al trabajo de funcionarios y empleados, en particular dentro de instancias públicas.
“Hemos estado haciendo mucha representación a la autoridad llamada por ley, que es el Ministerio de Trabajo y está en la obligación de hacer seguimiento y garantizar las fuentes laborales de los trabajadores”, aseveró.
Varias empresas pretenden desahacerse de sus trabajadores y este hecho ha llamado mucho la atención de la COD.