Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?Científico que trasplantó...

Científico que trasplantó cabezas humanas: “Podría ser factible intercambiar cerebros”

El neurocirujano Sergio Canavero asegura tener un método para trasplantar cerebros a otros cuerpos, pero está esperando voluntarios y la tecnología adecuada.

Aunque los trasplantes de cerebros de humanos vivos hoy son materia de ciencia-ficción, Sergio Canavero, un polémico neurocirujano italiano, asegura que se trata de un procedimiento “técnicamente factible”. El único detalle está en que en la actualidad no poseemos la tecnología adecuada para llevarla a cabo.

Su método para hacer realidad el trasplante de este órgano vital se ha descrito en la editorial de la revista Surgical Neurology International, publicada en diciembre de 2022.

En el mundo de la medicina, Canavero suele ser punto de controversia por señalar que sus experimentos en los cuales ha intercambiado cabezas de ratas a otro cuerpos de la misma especie han tenido resultados “exitosos”.

En estos ensayos, los cerebros de los roedores funcionaron por unas pocas horas tras la cirugía, pero siempre permanecieron inconscientes, es decir, no conectados con el nuevo tronco.

La popularidad de Canavero incrementó en 2017, cuando, en compañía de un equipo de cirujanos chinos, anunció que había logrado el primer trasplante de cabeza entre humanos, aunque en realidad se trataban de cadáveres.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Ramiro Sirpa, conozcamos al creador de Bumblebee, la réplica que es la cara de un cholet

6 de febrero (Urgente.bo).- Ramiro Sirpa, artesano y dueño de Mutante, fue el encargado de traer a la vida una escultura que llamó la atención del público la anterior semana por su majestuosidad y detalle. Se trata de Bumblebee, una impresionante...

Conoce a FRIDA, el robot que plasma a pincel las ideas del artista

El Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon ha desarrollado un brazo robótico con un pincel, que usa la inteligencia artificial para colaborar con los humanos en obras de arte. FRIDA, que debe su nombre a Frida Kahlo, son las siglas...

Hongos y bacterias que prosperan tras los incendios forestales

Investigadores de la Universidad de California Riverside (UCR) han identificado organismos diminutos que no sólo sobreviven, sino que prosperan durante el primer año tras un incendio forestal. Los hallazgos, publicados en Molecular Ecology, podrían ayudar a devolver la vida a la...