Página
Digital

Página Digital

miércoles, enero 24, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?Científico que trasplantó...

Científico que trasplantó cabezas humanas: “Podría ser factible intercambiar cerebros”

El neurocirujano Sergio Canavero asegura tener un método para trasplantar cerebros a otros cuerpos, pero está esperando voluntarios y la tecnología adecuada.

Aunque los trasplantes de cerebros de humanos vivos hoy son materia de ciencia-ficción, Sergio Canavero, un polémico neurocirujano italiano, asegura que se trata de un procedimiento “técnicamente factible”. El único detalle está en que en la actualidad no poseemos la tecnología adecuada para llevarla a cabo.

Su método para hacer realidad el trasplante de este órgano vital se ha descrito en la editorial de la revista Surgical Neurology International, publicada en diciembre de 2022.

En el mundo de la medicina, Canavero suele ser punto de controversia por señalar que sus experimentos en los cuales ha intercambiado cabezas de ratas a otro cuerpos de la misma especie han tenido resultados “exitosos”.

En estos ensayos, los cerebros de los roedores funcionaron por unas pocas horas tras la cirugía, pero siempre permanecieron inconscientes, es decir, no conectados con el nuevo tronco.

La popularidad de Canavero incrementó en 2017, cuando, en compañía de un equipo de cirujanos chinos, anunció que había logrado el primer trasplante de cabeza entre humanos, aunque en realidad se trataban de cadáveres.

Últimas Noticias

Continua leyendo

La FDA autorizó la fase 3 de ensayos clínicos para una prometedora vacuna contra el cáncer

Esta innovadora técnica, que utiliza células tumorales del paciente para generar una respuesta inmune específica, podría marcar un hito en la lucha contra distintos tipos de cáncer al minimizar los efectos secundarios asociados con tratamientos como la quimioterapia Una innovadora...

La contundente respuesta de un especialista del Pentágono en la investigación de vida extraterrestre

Sean Kirkpatrick, líder de la AARO, afirma con certeza la inexistencia de pruebas que respalden encuentros alienígenas, desafiando los mitos y rumores populares Sean Kirkpatrick, físico especialista en láseres y materiales con un doctorado por la Universidad de Georgia, lideró...

Anfibios, en enjambre y con IA, así son los drones que está probando el Pentágono

La idea es darles mayor libertad a estas naves autónomas no solo para comunicarse entre sí, también para tomar decisiones. El uso de inteligencia artificial en drones no es algo nuevo. Tampoco su desempeño en modo enjambre. O que sea anfibio. Ahora, combinar estas tres cualidades...