Golpeó a su hijo de tres años porque estaba aburrido y cansado, ese fue el justificativo de un padre que se encuentra aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en el Plan 3000, después de ser denunciado por su suegro por la brutal reacción.
La Fiscal Jessica Chávez, informó que la agresión ocurrió el pasado 13 de enero del barrio Jardines del Sur pero recién ayer tomaron conocimiento a denuncia del abuelo. «El papá indicó que llegó aburrido y cansado de trabajar y su niño lo hizo renegar y tomó su cinturón y luego una chinela para castigarlo», afirmó Chávez.
El niño tiene lesiones en el rostro y la espalda a consecuencia de los golpes con cinturón y de acuerdo a la valoración sicológica presentó 8 días de impedimento.En la entrevista con la madre, indicó que no se trataría de la primera vez que su pareja lastima a su niño e incluso ella es v{icyima de Violencia Familiar.
En las próximas horas, el agresor será puesto ante un juez cautelar para que defina su situación jurídica y determine una sanción contra el padre biológico. Chávez reiteró que ninguna persona tiene derecho a golpear a un menor en edad vulnerable y que las madres tienen la obligación de denunciar a sus parejas si son testigos de esta clase de agresiones.
Fuente: Clave 300