Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortada¿Qué estudiantes deben...

¿Qué estudiantes deben ser inscritos este lunes y cuáles son los requisitos?

Este lunes inicia la inscripción escolar. El ministro de Educación, Edgar Pary, explicó qué estudiantes deben ser inscritos y cuáles son los requisitos.

La autoridad explicó que quienes deben ser inscritos son los nuevos estudiantes de Inicial, Primero de Primaria y del Primero de Secundaria. Los estudiantes antiguos están inscritos automáticamente.

“Mañana (lunes) inscribiremos a los estudiantes nuevos de Inicial, también consideramos estudiantes nuevos a los estudiantes del primer curso del nivel Primario, de la misma forma del primer curso del nivel Secundario, que son los únicos estudiantes que se van a inscribir”, indicó en entrevista en el programa Las 7 en el 7.

La autoridad expuso que los estudiantes que tengan que realizar algún cambio o actualización de su inscripción escolar, podrán hacerlo del 01 al 07 de febrero.

“A no ser que haya algún caso extraordinario de traslado de una unidad educativa a otra, eso se va a ir regulando la primera semana de inicio de labores educativas”, añadió.

Requisitos

Los requisitos para la inscripción de estudiantes del nivel inicial son el certificado de nacimiento o la cédula de identidad, la libreta de vacunas y los documentos del padre de familia o tutor.

Para estudiantes extranjeros, la madre, padre o tutor, podrá presentar documentos de identidad similares del país de origen.

Para el Primero de Primaria y Primero de Secundaria, los documentos personales del estudiante y del padre de familia o tutor.

Desde el lunes 16 hasta el miércoles 18 de enero de 2023 se efectuará la inscripción de nuevos estudiantes y el jueves, 19 y viernes 20, de los antiguos que cambien de curso.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Operativo Censo 2024: Bolivia y Potosí sabrán cuántas personas las habitan y en qué condiciones viven

* Los censistas comenzaron su labor muy temprano; mientras la Policía ya reportó más de una decena de arrestados por infringir el Auto de Buen Gobierno Potosí, Kollasuyo Digital Este 23 de marzo se realiza en Bolivia el Censo Nacional...

Vecinos de Villa Banzer ejecutarán control estricto durante y después del Censo

* Habrá tres formas de determinar si los pobladores abandonaron o se quedaron en esa zona de la ciudad Potosí, Kollasuyo Digital Tres formas de control aplicarán los dirigentes y vecinos de Villa Banzer para determinar si sus habitantes abandonaron o...

Terminó el intento de revocar al alcalde Jhonny Llally

* Denuncian que hubo un boicot contra la iniciativa ciudadana encabezada por Edwin Rodríguez Potosí, Kollasuyo Digital Debido a que no pudieron lograr las 45.573 firmas para llevar al alcalde de Potosí a un referéndum revocatorio, esta iniciativa ciudadana no prosperó,...