Goleador brasileño Gabriel Poveda es el ‘9’ elegido por Bolívar para 2023, el ariete se consagró máximo anotador del campeonato brasileño de serie B el año pasado.
Con esta contratación, la Academia cierra sus fichajes extranjeros. El de Brasil se suma a Patricio Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Bryan Bentaberry, Pablo Hervías y Ronnie Fernández; los foráneos del plantel.
Solo falta el anuncio oficial, desde Brasil aseguran que el atacante ya acordó su vinculación al campeón boliviano.
Poveda era pretendido también por los brasileños Fortaleza, Ceará, Sao Paulo y el Sporting Cristal de Perú.
De hecho, en Perú también lo confirman como refuerzo de Bolívar. El diario Líbero de Lima asevera que estaba en negociaciones con Cristal pero declinó por irse a Bolivia.
“En Sporting Cristal se entusiasmaron con tener a un potente delantero brasileño, pero él (Gabriel Poveda) decidió ir al fútbol boliviano”, publicó el rotativo limeño.
Llega para reemplazar a su coterráneo Francisco da Costa Aragão, el artillero de los celestes en 2022, quien se fue a préstamo al Atlético Nacional de Colombia.
Goleador brasileño
Gabriel Buscariol Poveda, más conocido como ‘Povedowski’, es un centro delantero de 24 años. Mide 1.83 metros, pesa 75 kilogramos y su perfil es diestro.
Se caracteriza por ser un delantero de área, fino en la definición y veloz en los contrataques. También se desempeña como extremo por izquierda.
Proviene del club Sampaio Corrêa de la segunda división del balompié de Brasil, equipo con el que marcó 19 goles en 37 partidos de Serie B del Brasileirao.
Según el portal especializado en transferencias de futbolistas Transfermarkt, el artillero tiene un valor de mercado que asciende a 2.000.000 de euros ($us 2.166.440).
Sus derechos deportivos pertenecen al equipo portugués FC Alverca, allí donde jugó el boliviano Ronald García en los 2.000.
Durante su trayectoria por Brasil también militó en Guaraní, Atlético Paranaense, Juventude y Brasil de pelotas.
¿QUINTEROS RETORNA?
En una de sus últimas declaraciones, el DT Beñat San José reveló que con un delantero más su plantilla estaba completa.
Sin embargo, surge la posibilidad que sume a otro defensor boliviano para su última línea.
Jairo Quinteros ya pasó por la Academia entre 2020 y 2021, su ficha es del español Real Zaragoza que pretende prestarlo a otro club ya que no juega habitualmente en su primer plantel.
A la fecha, el cuadro académico ya incorporó a Carlos Lampe, Bryan Bentaberry, Nicolás Ferreyra, Pablo Hervías, Ronnie Fernández, Jesús Sagredo, Fernando Saucedo, Jhon Velasco, Ramiro Vaca y Carmelo Algarañaz.
Fuente: LA RAZON