El presidente de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Klaus von Landwust, indicó que cuenta con la resolución del Tribunal Superior de Apelación (TSA) que hace referencia a la quita de seis puntos al club Wilstermann por incumplimiento en el pago de las deudas al futbolista Gilbert Álvarez y al director técnico, Mauricio Soria.
“Tenemos una resolución que nos indica eso (quita de puntos), a no ser que nos indique otra resolución lo contrario, tendríamos que proceder”, declaró Von Landwust respecto a la resta de unidades a Wilstermann en el siguiente campeonato de la División Profesional, que comenzará el fin de semana del 5 de febrero.
El fallo del TSA ha generado polémica, porque la defensa legal del club aviador respondió que esa resolución será revertida con la determinación que venga del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), documento que llegaría en los siguientes días.
Este es el argumento al cual se sujeta Wilstermann, discurso que maneja el presidente, Gary Soria, quien reiteró que no habrá quita de puntos. Pero desde la Federación, el director General Ejecutivo, Gastón Uribe, desconoce del recurso presentado por los rojos ante el TAS.
En caso de que Wilstermann inicie el campeonato con menos seis puntos, estará en apuros, porque tendrá que ir desde atrás, desde la zona del descenso directo de categoría, para mantener su plaza en el profesionalismo.
Este año se promediará los puntos acumulados y los partidos jugados en toda la temporada: 32 fechas del Campeonato todos contra todos y diez de la primera fase de la Copa (torneo por series).
APG/OD mr
FOTO: ARCHIVO