Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaEste sábado elegirán...

Este sábado elegirán a la nueva dirigencia de Fejuve

* La directiva saliente deja varios temas pendientes a sus sucesores

Potosí, Kollasuyo Digital

El Coliseo de Las Delicias será sede del Congreso Ordinario de la Federación de Juntas Vecinales de Potosí (Fejuve) este sábado, cuando serán elegidos los nuevos dirigentes de esta organización por un periodo de dos años.

En diciembre pasado fracaso la realización de este congreso; pero ahora existe consenso entre los dirigentes de los 15 distritos municipales, afirmó el saliente secretario de conflictos, Luis Calle.

Es así que cada distrito tiene habilitados a su presidente y 22 delegados para participar en este evento que arrancará alrededor de las 8:00 de la mañana, según la convocatoria.

Entre las condiciones impuestas en esta convocatoria están: no tener una tendencia política partidaria y tampoco trabajar como funcionario público, enfatizó Calle.

TAREAS PENDIENTES

El dirigente mencionó algunas de las tareas pendientes que debe asumir la próxima dirigencia de Fejuve, entre las cuales resaltan la auditoría interna a la Unidad de Catastro Urbano para identificar a los funcionarios, dirigentes y personas involucradas en la expropiación o avasallamiento de terrenos y áreas verdes pertenecientes al Gobierno Municipal de Potosí.

Asimismo, debe impulsarse la ejecución del proyecto de aducción de agua Sijllawiri, cuyos fondos están asegurados por parte del Gobierno Departamental con una contraparte del municipio.

También, tiene que controlarse el equipamiento del hospital de Tercer Nivel y la construcción de los accesos.

Por otro lado, debe impulsarse el funcionamiento del relleno sanitario de Paranturi, el cual ya está concluido.

Además, el Concejo Municipal tiene que responder al pedido de auditoría al Desayuno Escolar 2022, para determinar quiénes fueron los responsables de la no distribución durante la gestión educativa.

Igualmente, hay que realizar el seguimiento para la ejecución del proyecto doble vía San Antonio – Karachipampa, finalizó.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Advierten: Que quien no porte credencial de censado en Porco, no podrá trabajar en ese municipio

Así lo han determinado las autoridades originarias en esa jurisdicción Potosí, Kollasuyo Digital Días atrás en una reunión realizada en la plaza central de Porco, las autoridades originarias de los ayllus de esa región, propusieron que los trabajadores de las...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Aumenta cantidad de viajeros en la terminal interprovincial

Varios se ausentan a sus comunidades Potosí, Kollasuyo Digital Desde tempranas horas del día varias personas entre hombres y mujeres esperaban el transporte al interior de la terminal turística e interprovincial de Potosí, para abandonar la ciudad capital e ir...