Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 22, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaEste sábado elegirán...

Este sábado elegirán a la nueva dirigencia de Fejuve

* La directiva saliente deja varios temas pendientes a sus sucesores

Potosí, Kollasuyo Digital

El Coliseo de Las Delicias será sede del Congreso Ordinario de la Federación de Juntas Vecinales de Potosí (Fejuve) este sábado, cuando serán elegidos los nuevos dirigentes de esta organización por un periodo de dos años.

En diciembre pasado fracaso la realización de este congreso; pero ahora existe consenso entre los dirigentes de los 15 distritos municipales, afirmó el saliente secretario de conflictos, Luis Calle.

Es así que cada distrito tiene habilitados a su presidente y 22 delegados para participar en este evento que arrancará alrededor de las 8:00 de la mañana, según la convocatoria.

Entre las condiciones impuestas en esta convocatoria están: no tener una tendencia política partidaria y tampoco trabajar como funcionario público, enfatizó Calle.

TAREAS PENDIENTES

El dirigente mencionó algunas de las tareas pendientes que debe asumir la próxima dirigencia de Fejuve, entre las cuales resaltan la auditoría interna a la Unidad de Catastro Urbano para identificar a los funcionarios, dirigentes y personas involucradas en la expropiación o avasallamiento de terrenos y áreas verdes pertenecientes al Gobierno Municipal de Potosí.

Asimismo, debe impulsarse la ejecución del proyecto de aducción de agua Sijllawiri, cuyos fondos están asegurados por parte del Gobierno Departamental con una contraparte del municipio.

También, tiene que controlarse el equipamiento del hospital de Tercer Nivel y la construcción de los accesos.

Por otro lado, debe impulsarse el funcionamiento del relleno sanitario de Paranturi, el cual ya está concluido.

Además, el Concejo Municipal tiene que responder al pedido de auditoría al Desayuno Escolar 2022, para determinar quiénes fueron los responsables de la no distribución durante la gestión educativa.

Igualmente, hay que realizar el seguimiento para la ejecución del proyecto doble vía San Antonio – Karachipampa, finalizó.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Aún no existe reporte de bloqueos en el territorio potosino

Los buses arribaron con normalidad a la Villa Imperial  Potosí, Kollasuyo Digital Tras el anuncio de bloqueo indefinido de carreteras por parte de sectores campesinos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), del ala "evista", a la hora en que se...

Vicepresidente llama a alcanzar consensos para viabilizar elecciones judiciales

El vicepresidente David Choquehuanca exhortó este lunes a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a despojarse de intereses particulares para alcanzar consensos y así viabilizar las elecciones judiciales. “El camino es el diálogo bajo las reglas de la democracia, la Constitución...

Ceremonia ancestral da inicio a la celebración por el Día del Estado Plurinacional

Con un ritual ancestral de agradecimiento a la Pachamama (Madre Tierra) se inició este lunes la celebración por los 15 años de fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, ceremonia que se realizó en el atrio de la Casa Grande...