* La directiva saliente deja varios temas pendientes a sus sucesores
Potosí, Kollasuyo Digital
El Coliseo de Las Delicias será sede del Congreso Ordinario de la Federación de Juntas Vecinales de Potosí (Fejuve) este sábado, cuando serán elegidos los nuevos dirigentes de esta organización por un periodo de dos años.
En diciembre pasado fracaso la realización de este congreso; pero ahora existe consenso entre los dirigentes de los 15 distritos municipales, afirmó el saliente secretario de conflictos, Luis Calle.
Es así que cada distrito tiene habilitados a su presidente y 22 delegados para participar en este evento que arrancará alrededor de las 8:00 de la mañana, según la convocatoria.
Entre las condiciones impuestas en esta convocatoria están: no tener una tendencia política partidaria y tampoco trabajar como funcionario público, enfatizó Calle.
TAREAS PENDIENTES
El dirigente mencionó algunas de las tareas pendientes que debe asumir la próxima dirigencia de Fejuve, entre las cuales resaltan la auditoría interna a la Unidad de Catastro Urbano para identificar a los funcionarios, dirigentes y personas involucradas en la expropiación o avasallamiento de terrenos y áreas verdes pertenecientes al Gobierno Municipal de Potosí.
Asimismo, debe impulsarse la ejecución del proyecto de aducción de agua Sijllawiri, cuyos fondos están asegurados por parte del Gobierno Departamental con una contraparte del municipio.
También, tiene que controlarse el equipamiento del hospital de Tercer Nivel y la construcción de los accesos.
Por otro lado, debe impulsarse el funcionamiento del relleno sanitario de Paranturi, el cual ya está concluido.
Además, el Concejo Municipal tiene que responder al pedido de auditoría al Desayuno Escolar 2022, para determinar quiénes fueron los responsables de la no distribución durante la gestión educativa.
Igualmente, hay que realizar el seguimiento para la ejecución del proyecto doble vía San Antonio – Karachipampa, finalizó.