Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 27, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalConcluyeron estudios en...

Concluyeron estudios en salares de Coipasa y Pastos Grandes y se prevé que las reservas de litio, de 21 millones, se incrementarán

La Paz, 13 de enero de 2023 (ABI). – Concluyeron los trabajos de exploración de las reservas de litio de los salares de Coipasa, Oruro, y Pastos Grandes, Potosí, por lo que resta la cuantificación para conocer su potencial e incrementar el nivel de las reservas, que actualmente llegan a los 21 millones de toneladas solo en Uyuni, informó el director de Yacimientos del Litio Boliviano (YLB), Carlos Ramos.

“Este año se ha hecho trabajo de perforación de pozos exploratorios en Coipasa y Pastos Grandes, ya se tienen los datos y resta los trabajos de gabinete y cuantificación para ver cuál es el potencial de litio, lógicamente va a incrementar las reservas, los 21 millones de toneladas van a seguir subiendo”, destacó en Bolivia Tv.

Solo en Uyuni se tiene reservas por 21 millones de toneladas. En 2019, la empresa estadounidense SRK desarrolló la certificación de reserva geológica en el salar de Uyuni. El estudio comprendió perforaciones de pozos de 50 metros de profundidad en una extensión que alcanza el 64% de la planicie del desierto salado.

Coipasa se encuentra en Oruro y Pastos Grandes en Potosí. No fijó plazos para conocer el potencial del recurso natural, sin embargo, adelantó que Bolivia se consolida como uno de los países con mayores reservas de litio.

“Tenemos 19 salares en el país que todavía tienen que ser evaluados. El potencial de litio y en recursos evaporíticos es muy grande, hay que aprovechar que ello aporte, se convierta en un polo de desarrollo”, destacó.

Este año las ventas alcanzaron los Bs 555 millones. Productos como cloruro de potasio y carbonato de litio son principales productos que requiere el mercado internacional y que son empleados para la producción de energía en muchos campos de la industria.

“La demanda del mercado mejora, porque no se suman proveedores. Los mercados crecen, lo que permite tener mejores proyecciones para las próximas gestiones”, explicó.

Fuente: ABI

Últimas Noticias

Continua leyendo

El evismo sube el tono de sus amenazas: “Evo Morales va a ser Presidente el 2025 por las buenas o las malas”

En conferencia de prensa, Ponciano Santos, quien es reconocido como máximo ejecutivo de la CSUTCB por Evo Morales – mas no por el Gobierno- advirtió también que si el Órgano Electoral no reconoce el Congreso de Lauca Ñ que...

Intento de asesinato y agresiones, denuncian inseguridad en el Lanza y Policía intensifica control

27 de marzo (Urgente.bo).- Tras la denuncia de dos hechos delictivos en el Mercado Lanza en la ciudad de La Paz y el pedido de resguardo de los comerciantes, la Policía Boliviana intensifica el control policial dentro y fuera...

Gobernador dice que gobierno garantiza recursos para Sijllahuiri

Marco Copa, gobernador del departamento de Potosí, afirmó que el Gobierno garantizó los más de 90 millones de Bolivianos para hacer realizad la traída de agua de Sijllahuri a la ciudad de Potosí. Afirmó que ayer el viceministro de Agua...