Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 21, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalConcluyeron estudios en...

Concluyeron estudios en salares de Coipasa y Pastos Grandes y se prevé que las reservas de litio, de 21 millones, se incrementarán

La Paz, 13 de enero de 2023 (ABI). – Concluyeron los trabajos de exploración de las reservas de litio de los salares de Coipasa, Oruro, y Pastos Grandes, Potosí, por lo que resta la cuantificación para conocer su potencial e incrementar el nivel de las reservas, que actualmente llegan a los 21 millones de toneladas solo en Uyuni, informó el director de Yacimientos del Litio Boliviano (YLB), Carlos Ramos.

“Este año se ha hecho trabajo de perforación de pozos exploratorios en Coipasa y Pastos Grandes, ya se tienen los datos y resta los trabajos de gabinete y cuantificación para ver cuál es el potencial de litio, lógicamente va a incrementar las reservas, los 21 millones de toneladas van a seguir subiendo”, destacó en Bolivia Tv.

Solo en Uyuni se tiene reservas por 21 millones de toneladas. En 2019, la empresa estadounidense SRK desarrolló la certificación de reserva geológica en el salar de Uyuni. El estudio comprendió perforaciones de pozos de 50 metros de profundidad en una extensión que alcanza el 64% de la planicie del desierto salado.

Coipasa se encuentra en Oruro y Pastos Grandes en Potosí. No fijó plazos para conocer el potencial del recurso natural, sin embargo, adelantó que Bolivia se consolida como uno de los países con mayores reservas de litio.

“Tenemos 19 salares en el país que todavía tienen que ser evaluados. El potencial de litio y en recursos evaporíticos es muy grande, hay que aprovechar que ello aporte, se convierta en un polo de desarrollo”, destacó.

Este año las ventas alcanzaron los Bs 555 millones. Productos como cloruro de potasio y carbonato de litio son principales productos que requiere el mercado internacional y que son empleados para la producción de energía en muchos campos de la industria.

“La demanda del mercado mejora, porque no se suman proveedores. Los mercados crecen, lo que permite tener mejores proyecciones para las próximas gestiones”, explicó.

Fuente: ABI

Últimas Noticias

Continua leyendo

La Sub-23 deslumbra con un empate en tiempo de adición en el preolímpico

Cuando la derrota estaba por caer encima de la cabeza de la Selección Nacional, llegó el empate con un derechazo de Gabriel Villamil, a los 96 minutos, sorprendiendo a Venezuela, en el inicio del grupo “A” del torneo Preolímpico,...

Campesinos preocupados por escasa lluvia la sequía vuelve a agobiar a las comunidades

La falta de agua para riego volvió a acentuarse, si no llueve estos días, el panorama será de incertidumbre, admitió el dirigente Riveliño Zenteno. El campesinado vuelve a estar preocupado por la escasa lluvia en esta región, la sequía vuelve...

Comité Cívico de Uyuni no acatará convocatoria a bloqueos

Tilda a Yamile Carlo de discriminadora Potosí, Kollasuyo Digital Henry Aguilera, Presidente del Comité Cívico de Uyuni,  dijo estar molesto con las declaraciones de Yamile Carlo, tachandola de discriminadora con varios sectores sociales de esa región. "No puede ser todo lo...