Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalConcluyeron estudios en...

Concluyeron estudios en salares de Coipasa y Pastos Grandes y se prevé que las reservas de litio, de 21 millones, se incrementarán

La Paz, 13 de enero de 2023 (ABI). – Concluyeron los trabajos de exploración de las reservas de litio de los salares de Coipasa, Oruro, y Pastos Grandes, Potosí, por lo que resta la cuantificación para conocer su potencial e incrementar el nivel de las reservas, que actualmente llegan a los 21 millones de toneladas solo en Uyuni, informó el director de Yacimientos del Litio Boliviano (YLB), Carlos Ramos.

“Este año se ha hecho trabajo de perforación de pozos exploratorios en Coipasa y Pastos Grandes, ya se tienen los datos y resta los trabajos de gabinete y cuantificación para ver cuál es el potencial de litio, lógicamente va a incrementar las reservas, los 21 millones de toneladas van a seguir subiendo”, destacó en Bolivia Tv.

Solo en Uyuni se tiene reservas por 21 millones de toneladas. En 2019, la empresa estadounidense SRK desarrolló la certificación de reserva geológica en el salar de Uyuni. El estudio comprendió perforaciones de pozos de 50 metros de profundidad en una extensión que alcanza el 64% de la planicie del desierto salado.

Coipasa se encuentra en Oruro y Pastos Grandes en Potosí. No fijó plazos para conocer el potencial del recurso natural, sin embargo, adelantó que Bolivia se consolida como uno de los países con mayores reservas de litio.

“Tenemos 19 salares en el país que todavía tienen que ser evaluados. El potencial de litio y en recursos evaporíticos es muy grande, hay que aprovechar que ello aporte, se convierta en un polo de desarrollo”, destacó.

Este año las ventas alcanzaron los Bs 555 millones. Productos como cloruro de potasio y carbonato de litio son principales productos que requiere el mercado internacional y que son empleados para la producción de energía en muchos campos de la industria.

“La demanda del mercado mejora, porque no se suman proveedores. Los mercados crecen, lo que permite tener mejores proyecciones para las próximas gestiones”, explicó.

Fuente: ABI

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hoy será el sepelio del presidente de Comcipo, Carlos Manuel

El cortejo fúnebre está programado para las 14:00 horas Potosí, Kollasuyo Digital Hoy lunes 30 de enero de 2023 se desarrollara el último adiós al presidente del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), que por más de una año estuvo declarado en...

Gobierno confirma inicio de clases y aplicación de la malla curricular

Director de Seduca en Chuquisaca dice que el 80% de los maestros acepta la nueva currícula El Gobierno ratificó que pasado mañana, miércoles 1 de febrero, comenzará la gestión escolar 2023. Según el ministro de Educación, Édgar Pary, se aplicará...

El vidrio polarizado que separa al gobierno y la población: ¿Cuánto cuesta realmente la nueva vía crucis a los propietarios?

Según el Viceministro de Seguridad Ciudadana, el propietario de un vehículo con vidrios polarizados debe erogar Bs 100 si es del transporte público, y 200 si es de uso privado. Pero el costo real duplica lo señalado Luego de varios...