* Personal especializado recogió muestras de sustancias halladas cerca al cadáver
Potosí, Kollasuyo Digital
Tres personas sospechosas de perpetrar el feminicidio de Agripina Martínez en diciembre pasado fueron sumadas a las investigaciones que realizan el Ministerio Público y la Policía, informó hoy el comandante departamental de esta entidad, Roque Arraya.
Agripina M. de 22 años desapareció el 19 de diciembre pasado en la localidad de Tres Cruces del Municipio de Puna y su cuerpo fue hallado el 10 de enero, dentro de un turril y de acuerdo al informe del médico forense, habría muerto hace unas tres semanas a causa de una asfixia por sofocación (estrangulamiento).
De igual forma, personal especializado llegó hasta el lugar del hecho para recoger muestras de sustancias que fueron detectadas cerca al lugar donde encontraron el cadáver – entre ellos semen – que podrían determinar si la joven fue abusada sexualmente y podría ayudar a identificar al posible autor del feminicidio.
Mientras tanto, pese a que existen contradicciones en sus declaraciones, el ex concubino de la víctima, Grover C. está libre por determinación del fiscal, aclaró.
Por ahora se presume que es un crimen pasional, ya que el día de la desaparición de la joven se realizó un bautizo en esa comunidad.