Un menor de 17 años fue internado de emergencia en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), tras haber sido apuñalado varias veces por un grupo de jóvenes que integraban una pandilla delictiva en el barrio Pedro Antonio Flores.
El director de la Familia de la Secretaria de la Mujer del Gobierno Municipal, Waldo Tarifa, informó que el hecho sucedió el pasado lunes en horas de la noche, cuando adolescente transitaba por dicha zona.
«El afectado tiene cortes en la espalada y en los brazos, afortunadamente el personal médico logró salvarle la vida oportunamente, porque fue socorrido a tiempo», mencionó.
Asimismo, Tarifa manifiestó que se buscó a sus familiares, ya que en una primera instancia no había nadie que se haga cargo del herido, pues fue hallado en la calle inconsciente.
«Actualmente el caso se encuentra a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (FELCC) y el Ministerio Público, para que se dé con los responsables del hecho»,refirió.
Finalmente, la director manifestó que existen varios casos similares reportados en la ciudad y causa de esto, se investigan para determinar si los agresores son los mismos o diferentes.
«El pasado año tuvimos un caso similar donde un grupo de menores de edad entró a una vivienda y con el uso de armas blancas (cuchillos) apuñalaron a una familia, aparentemente los sindicados habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas», finalizó.
Al respecto, el director de la FELCC, Raúl Castro, declaró que su institución inició las investigaciones, para dar con los responsables, pues en las últimas semanas varios hechos delictivos estuvieron protagonizados por menores de edad.
«Estamos trabajando arduamente con el personal de la División de Análisis Criminal e Investigación (DACI), pada dar con los denunciados»,añadió.
Datos
-Varios grupos delictivos fueron detenidos en las últimas semanas y en la mayoría estaban liderados por menores de edad.
-La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Tarija, restituyó al menor herido
-El afectado recibió varias puñaladas en la espalda y en los brazos.
Fuente: EL PERIODICO