Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 21, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalDel Castillo compromete...

Del Castillo compromete precautelar la seguridad de periodistas y cuestiona posturas de la oposición

El Ministro de Gobierno cuestionó a Carlos Mesa, líder de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), y a asambleístas de oposición por reaccionar contra “supuestos” grupos de Choque del Movimiento al Socialismo (MAS), pero mantener silencio ante el accionar violento de grupos como, dijo, la Unión Juvenil Cruceñista (UJC).

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, comprometió precautelar la seguridad de periodistas en el país, después de que varios trabajadores de la prensa – tanto de medios estatales como privados- hayan sufrido agresiones mientras cubrían diversos hechos de coyuntura, sobre todo en La Paz y Santa Cruz.

“Lamentamos profundamente los hechos violentos en contra de personal de prensa de distintos medios de comunicación (…) Haremos todos los esfuerzos para precautelar la integridad de los periodistas y el desenvolvimiento normal de sus labores”, aseguró la autoridad.

No obstante, el Ministro de Gobierno aprovechó el mensaje para pedir a los trabajadores de la prensa “imparcialidad” al momento de brindar la información y más en momentos de “extrema polarización a nivel regional”.

“En estos momentos de extrema polarización a nivel regional, cuando grupos fascistoides irradian en el continente crispando la polarización social como en Brasil, Perú o en nuestro mismo país en Santa Cruz, la prensa tiene la valiente labor de evitar caer en los extremos y debe tomar partida por la imparcialidad, la objetividad y la independencia política”, afirmó.

Ayer, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó que el Gobierno denunciará todos los actos de violencia contra la prensa; sin embargo, lamentó que los ataques contra periodistas de medios estatales, sobre todo en santa Cruz, queden “invisibilizados” por parte de medios y asociaciones de prensa.

Cuestiona postura de la oposición

En el mismo hilo de mensajes, el Ministro de Gobierno cuestionó a Carlos Mesa, líder de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), y a asambleístas de oposición por reaccionar contra “supuestos” grupos de Choque del Movimiento al Socialismo (MAS), pero mantener silencio ante el accionar violento de grupos como, dijo, la Unión Juvenil Cruceñista (UJC).

“Llama la atención que personajes de la política boliviana, como el expresidente, Carlos Mesa, y algunos asambleístas y ex asambleístas nacionales, entre otros, reaccionen de manera tan efusiva aduciendo la existencia de supuestos “grupos de choque del MAS” cuando guardaron un silencio cómplice ante las arremetidas delincuenciales de grupos parapoliciales como la Unión Juvenil Cruceñista, que quemó 28 infraestructuras y dejó heridos a decenas de efectivos policiales en Santa Cruz”, aseveró.

El Ministro, en esa línea, recordó que grupos como la UJC “fue calificada por el informe del GIEI como un grupo irregular y violento”.

“Ese silencio cómplice (de la oposición) es similar al que tuvieron el año 2003 en la masacre de la ciudad de El Alto, y el 2019, ante los acaecido en Senkata y Sacaba”, acotó.

Fuente: Oxígeno

Últimas Noticias

Continua leyendo

Campesinos preocupados por escasa lluvia la sequía vuelve a agobiar a las comunidades

La falta de agua para riego volvió a acentuarse, si no llueve estos días, el panorama será de incertidumbre, admitió el dirigente Riveliño Zenteno. El campesinado vuelve a estar preocupado por la escasa lluvia en esta región, la sequía vuelve...

CSUTCB ‘arcista’ expulsa a Evo Morales de sus filas y lo suspende como presidente del MAS

Rechazaron el bloqueo de carreteras que anunciaron "los evistas" a partir del lunes, exigiendo la renuncia de los magistrados autoprorrogados del Órgano Judicial. Instruyeron a sus afiliados a actuar en base a sus usos y costumbres. La Paz, 19 de...

Educación anuncia reactivación del uso del barbijo y medidas de bioseguridad para el retorno seguro a clases

“Ustedes saben que nuestras unidades educativas son de alta concentración de gente y por eso tenemos que aplicar las medidas de bioseguridad (...). El uso de los barbijos, obviamente, va a ser obligatorio, porque estamos hablando de aulas, que...