Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalDel Castillo compromete...

Del Castillo compromete precautelar la seguridad de periodistas y cuestiona posturas de la oposición

El Ministro de Gobierno cuestionó a Carlos Mesa, líder de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), y a asambleístas de oposición por reaccionar contra “supuestos” grupos de Choque del Movimiento al Socialismo (MAS), pero mantener silencio ante el accionar violento de grupos como, dijo, la Unión Juvenil Cruceñista (UJC).

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, comprometió precautelar la seguridad de periodistas en el país, después de que varios trabajadores de la prensa – tanto de medios estatales como privados- hayan sufrido agresiones mientras cubrían diversos hechos de coyuntura, sobre todo en La Paz y Santa Cruz.

“Lamentamos profundamente los hechos violentos en contra de personal de prensa de distintos medios de comunicación (…) Haremos todos los esfuerzos para precautelar la integridad de los periodistas y el desenvolvimiento normal de sus labores”, aseguró la autoridad.

No obstante, el Ministro de Gobierno aprovechó el mensaje para pedir a los trabajadores de la prensa “imparcialidad” al momento de brindar la información y más en momentos de “extrema polarización a nivel regional”.

“En estos momentos de extrema polarización a nivel regional, cuando grupos fascistoides irradian en el continente crispando la polarización social como en Brasil, Perú o en nuestro mismo país en Santa Cruz, la prensa tiene la valiente labor de evitar caer en los extremos y debe tomar partida por la imparcialidad, la objetividad y la independencia política”, afirmó.

Ayer, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó que el Gobierno denunciará todos los actos de violencia contra la prensa; sin embargo, lamentó que los ataques contra periodistas de medios estatales, sobre todo en santa Cruz, queden “invisibilizados” por parte de medios y asociaciones de prensa.

Cuestiona postura de la oposición

En el mismo hilo de mensajes, el Ministro de Gobierno cuestionó a Carlos Mesa, líder de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), y a asambleístas de oposición por reaccionar contra “supuestos” grupos de Choque del Movimiento al Socialismo (MAS), pero mantener silencio ante el accionar violento de grupos como, dijo, la Unión Juvenil Cruceñista (UJC).

“Llama la atención que personajes de la política boliviana, como el expresidente, Carlos Mesa, y algunos asambleístas y ex asambleístas nacionales, entre otros, reaccionen de manera tan efusiva aduciendo la existencia de supuestos “grupos de choque del MAS” cuando guardaron un silencio cómplice ante las arremetidas delincuenciales de grupos parapoliciales como la Unión Juvenil Cruceñista, que quemó 28 infraestructuras y dejó heridos a decenas de efectivos policiales en Santa Cruz”, aseveró.

El Ministro, en esa línea, recordó que grupos como la UJC “fue calificada por el informe del GIEI como un grupo irregular y violento”.

“Ese silencio cómplice (de la oposición) es similar al que tuvieron el año 2003 en la masacre de la ciudad de El Alto, y el 2019, ante los acaecido en Senkata y Sacaba”, acotó.

Fuente: Oxígeno

Últimas Noticias

Continua leyendo

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...

Falleció la madre de Jeanine Añez y pedirá un permiso judicial para asistir al entierro

“Mi amada madre, Eligia Chávez Cabrera vda. de Añez, acaba de fallecer rodeada del amor de la hermosa familia que formó. Queda entre nosotros para siempre su vida de Luz. La amo hasta la Eternidad, madre mía. Descanse en...

Jeanine está afectada y delicada de salud tras conocer sobre la muerte de su madre

Diferentes actores políticos han manifestado sus condolencias a través de las redes sociales. La difunta es velada en Santa Cruz y la familia espera que se respeten los derechos de Áñez y le permitan estar en el entierro que...