* También participaron organizaciones afines al Gobierno
Tarija, El País
A la cabeza de la dirigencia de la Central Obrera Departamental (COD), inició la marcha “por la pacificación del país”, de la que son parte las organizaciones afines al Movimiento al Socialismo (MAS), como la Federación de Campesinos, la Federación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, la Asociación de Regantes y militantes del partido de gobierno en las provincias, entre otras.
“Hoy estamos en las calles para pedir justicia en contra de aquellos que el día de ayer mataron, asaltaron e hicieron todo lo que pudieron en el país. Hoy el pueblo, a la cabeza de las diferentes organizaciones, estamos marchando contra aquellos grupos radicales que no aceptan a un Gobierno democráticamente constituido. Estamos también buscando la pacificación del país”, dijo Carlos León, ejecutivo de la COD, a tiempo de negar que la marcha sea un “acarreo” de funcionarios estatales.
“Justicia para los caídos de Sabaca y Senkata”, “Cárcel para Camacho”, “Respeto a la democracia”, “Lucho no está solo”, son algunos de los estribillos que se oyen mientras la marcha avanza hacia la plaza Luis de Fuentes y Vargas.
Carlos Acosta, todavía ejecutivo departamental del MAS, también estaba en la marcha, junto a la senadora, Gladys Alarcón. Recalcó que la movilización de hoy es una respuesta a la “marchita” que fue realizada el martes por los cívicos.
“Este es el pueblo de Tarija que exige justicia por los muertos que hubo en Senkata, Sacaba, en el Plan 3.000 en Santa Cruz. Pedimos justicia, que la justicia haga su trabajo. No puede soltar a un asesino”, indicó, en referencia a Luis Fernando Camacho.