Leo anotó para el PSG ante el Angers y engordó aún más algunas de sus estadísticas. Lleva 19 años consecutivos haciendo goles y convirtió 13 en sus últimos 14 partidos oficiales, entre otros datos. Mirá.
Tiene 35 años pero parece mucho más joven. Ya no hay palabras para definirlo. Lo ganó todo -Mundial incluido-, muchas de sus marcas son insuperables y este miércoles marcó un golazo en la victoria del Paris Saint Germain ante el Angers por 2 a 0. Con este nuevo grito, en el encuentro donde no recibió un homenaje de parte del club, el Angers se transformó en su víctima número 131 (le hizo goles a 95 clubes y a 36 selecciones) y Paul Bernardoni se convirtió en el arquero N° 231 en recibir un gol del argentino en toda su carrera. Increíble.
Un 10 intratable
El pibe que la rompió desde chiquito sigue haciendo goles. Quebró récords en el Barcelona, por competencias locales, internacionales, también lo hizo con la Selección Argentina y ahora, con el PSG, sigue siendo clave.
Ya lo damos como algo normal, pero no deja de sorprender su vigencia en el más alto nivel. A su edad, varios jugadores deciden retirarse o ya no están con un rendimiento acorde a la élite del fútbol. Sin embargo, Messi está en modo Messi. Un dato más: con este tanto que marcó ante el Angers llegó a su 13° gol en los últimos 14 partidos oficiales (entre PSG y Selección) y quiere seguir por este camino.
Con respecto a los otros datos, hay goles para todos los gustos. A nivel clubes, pocos son los equipos españoles que pueden sacar pecho y decir que no recibieron una anotación del 10. Si tenemos que hablar de Francia, llegó en 2021 y ya le marcó a varios clubes franceses. Hasta el momento disputó 54 partidos y anotó 24 veces. A su vez, realizó otras 29 asistencias. Es decir que participó en 53 goles, casi una participación por partido. Marcas que sólo Messi y unos pocos pueden alcanzar.
Los clubes que padecieron a Lionel podrían ser muchos más, ya que sólo contamos los equipos españoles y franceses, sumado a los que se enfrentó por la Champions League. De todos modos, si anota ante cinco nuevos clubes llegará a los 100 rivales y será una marca histórica.
Además, en su último partido sumó otro arquero más al que le marca. Ahora quedó a 19 arqueros de otro número redondo, los 250 guardametas. Son números que reflejan lo que es Messi como jugador, números que muestran su estado físico, mental y de ánimo que tiene el astro argentino. Ya quedó en la historia grande de este deporte y todavía le quedan unos años más para seguir siendo el mejor del mundo.
Fuente: OLE