La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) reportó el martes el caso de un menor de edad al que encontraron bajo la influencia presuntamente de clefa y con múltiples heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo. Por la negativa de los padres de sentar una denuncia, se abrió una investigación de oficio por presunta violencia doméstica.
El director departamental de la fuerza anticrimen, coronel Raúl Castro Ortiz, detalló que el hecho ocurrió en inmediaciones del barrio Pedro Antonio Flores cuando al promediar las 15:30 horas se recibió un llamado de alerta por un caso de riñas y peleas callejeras.
Cuando los uniformados llegaron hasta la cancha deportiva, se evidenció que el adolescente de iniciales C.M.V. de 14 años yacía en el suelo con heridas provocadas con arma blanca y que al parecer había inhalado clefa. Inmediatamente fue trasladado a Emergencias del Hospital San Juan de Dios (HSJDD) para que reciba asistencia.
Castro agregó que los médicos lo diagnosticaron como fuera de peligro a horas 22:30 y que los padres quisieron llevarlo a casa sin formalizar una denuncia por las cortaduras, lo que llamó la atención de las autoridades y se solicitó la intervención de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) para verificar si el adolescente no vive en un entorno de violencia en el hogar.
Fuente: EL PAIS