El campeón del mundo fue titular y jugó los 90 minutos en la derrota de los de Guardiola ante Southampton por la Copa de la Liga. El pibe de Racing fue presentado y estuvo en la cancha.
Golpazo en la Copa de la Liga de Inglaterra. Porque el poderoso City de Guardiola quedó eliminado en cuartos de final al caer con el Southampton, último en la Premier League y nuevo equipo de Carlos Alcaraz. Fue 2-0 para los Santos, con el ya ex Racing en cancha. Julián Álvarez fue titular en los Ciudadanos, completó los 90 minutos pero poco pudo hacer para torcer el rumbo.
El local Soton le salió a jugar de igual a igual al City. Presión para no dejar salir con comodidad a los de Guardiola, pocos espacios brindados entre líneas y suma eficacia a la hora de atacar. Sekou Mara puso el 1-0 a los 23 minutos después de una mala salida del equipo visitante. El francés no perdonó dentro del área y, gracias a un buen derechazo, colocó el 1-0. Apenas cinco minutos más tarde, Moussa Djenepo encaró pasando mitad de cancha y, viendo que el arquero Ortega estaba adelantado, la tiró por arriba para el 2-0. Muy poco de Álvarez, en solitario arriba y casi sin recibir pases de sus compañeros.