* Nacional Potosí debutará en la Copa Libertadores el 8 de febrero frente a El Nacional
Potosí, Kollasuyo Digital
El próximo 25 de enero estará lista la iluminación del estadio Víctor Agustín Ugarte de acuerdo a los requerimientos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por lo que el debut de Nacional Potosí en la Copa Libertadores está asegurado jugando dentro de la Villa Imperial, explicó su directivo, Óscar Careaga.
El equipo potosino recibirá el 8 de febrero a El Nacional de Quito (Ecuador) y luego lo visitará para definir la llave eliminatoria, cuyo ganador accederá a la siguiente fase de la competición.
Esta mañana, el gobernador Jhonny Mamani señaló que ya tiene a la empresa que hará la reposición, cambio e incremento de luminarias en el estadio, añadió.
Asimismo, la empresa entregará el miércoles próximo el contrato firmado con la Gobernación, el cual será reenviado a la Conmebol para que la entidad futbolera decida cuando realizarán la inspección al escenario deportivo.
Además de las luminarias, la comisión de la Conmebol verificará el cumplimiento de otros requerimientos para la disputa del partido de fútbol, agregó.
Mientras tanto, el plantel de la banda roja sigue trabajando silenciosamente para ponerse a punto con miras a su debut frente al “equipo de los militares ecuatorianos”, el cual ya conoce la Villa Imperial, debido a que anteriormente visitó a Real Potosí por la Libertadores, obteniendo una victoria de 2 a 4 el año 2002.
“Ahora la historia será diferente”, afirmaron los jugadores comandados por Víctor Hugo Andrada.