Página
Digital

Página Digital

martes, enero 30, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalMarchas a favor...

Marchas a favor y en contra de Camacho “chocan” en La Paz; se reporta movilizaciones en otras ciudades

En Santa Cruz, tomó la palabra el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz y afirmó que en el país existen 183 presos políticos.

La tarde- noche de este martes, marchas que piden la pena máxima de cárcel para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y otras que demandan su liberación “chocaron” en La Paz y se vivieron momentos de pura tensión.

Los momentos de más tensión se vivieron en la zona sur de La Paz. Ahí, un grupo de personas convocadas por el Comité Cívico se reunieron para iniciar una marcha a favor de Camacho y para pedir el cese de la “persecución política”.

Empero, en su camino se cruzaron con una marcha paralela que pedía “justicia” por las “masacres” ocurridas en noviembre de 2019 y la pena máxima de 30 años de cárcel para Fernando Camacho.

Según reportes, la marcha contra Camacho – de afines al MAS, según denuncias- “atacó” con petardos a los movilizados por los cívicos. Videos en las redes sociales muestran la tensión que se vivió en esa zona de La Paz.

En paralelo, el Conade había convocado a una movilización – a favor de Camacho- en la Plaza Avaroa; sin embargo, esta no se llevó a cabo pues “autoconvocados” se reunieron en mayor cantidad para exigir la pena máxima para el Gobernador cruceño.

Otras ciudades

Entretanto, también se reportaron marchas “para pedir el cese de la persecución política” en al menos otras cuatro ciudades del interior del país, aunque algunas sin mayor convocatoria.

Según reportes, se reportan marchas en Cochabamba, Tarija, Potosí, Sucre y Santa Cruz. En la capital cruceña, precisamente, tomó la palabra el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz y afirmó que en el país existen 183 presos políticos.

Calvo, en ese sentido, afirmó que la lucha liderada por los cívicos pide la restauración del estado de derecho y la liberación de los 183 presos políticos del país.

Fuente: OXIGENO.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Comisión Bicamaral trabajará “por tiempo y materia” para elaborar Ley que garantice las elecciones judiciales

El Presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional afirmó que la Comisión estará conformada por dos legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS), dos de Comunidad Ciudadana (CC) y dos de Creemos y la nueva Ley estará basada en el Proyecto...

YLB: Proceso de industrialización del litio se enmarca en la normativa y transparencia

Yacimientos de Litio Bolivianos explicó que los convenios, suscritos con empresas extranjeras, tienen como fin probar, a través de plantas piloto, la tecnología de las compañías y sus resultados con la materia prima boliviana. La estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB)...

Hay al menos 400 cisternas varadas por bloqueos y puede ser peligroso, reporta dirigente

Según el ejecutivo de Choferes Asalariados de Transporte Nacional e Internacional de Camioneros, Buses y Transporte Pesado, Nelson Carrillo, al menos 400 camiones cisternas están varados por bloqueos en el sector del Trópico. “Aproximadamente tenemos entre 400 y 500 camiones...