En Santa Cruz, tomó la palabra el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz y afirmó que en el país existen 183 presos políticos.
La tarde- noche de este martes, marchas que piden la pena máxima de cárcel para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y otras que demandan su liberación “chocaron” en La Paz y se vivieron momentos de pura tensión.
Los momentos de más tensión se vivieron en la zona sur de La Paz. Ahí, un grupo de personas convocadas por el Comité Cívico se reunieron para iniciar una marcha a favor de Camacho y para pedir el cese de la “persecución política”.
Empero, en su camino se cruzaron con una marcha paralela que pedía “justicia” por las “masacres” ocurridas en noviembre de 2019 y la pena máxima de 30 años de cárcel para Fernando Camacho.
Según reportes, la marcha contra Camacho – de afines al MAS, según denuncias- “atacó” con petardos a los movilizados por los cívicos. Videos en las redes sociales muestran la tensión que se vivió en esa zona de La Paz.
En paralelo, el Conade había convocado a una movilización – a favor de Camacho- en la Plaza Avaroa; sin embargo, esta no se llevó a cabo pues “autoconvocados” se reunieron en mayor cantidad para exigir la pena máxima para el Gobernador cruceño.
Otras ciudades
Entretanto, también se reportaron marchas “para pedir el cese de la persecución política” en al menos otras cuatro ciudades del interior del país, aunque algunas sin mayor convocatoria.
Según reportes, se reportan marchas en Cochabamba, Tarija, Potosí, Sucre y Santa Cruz. En la capital cruceña, precisamente, tomó la palabra el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz y afirmó que en el país existen 183 presos políticos.
Calvo, en ese sentido, afirmó que la lucha liderada por los cívicos pide la restauración del estado de derecho y la liberación de los 183 presos políticos del país.
Fuente: OXIGENO.BO