Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalAumentan los premios...

Aumentan los premios en las copas y pagarán por partido ganado

Flor de noticia para los equipos sudamericanos que compiten en torneos internacionales: este lunes, la Conmebol anunció un significativo aumento en los pagos de sus competiciones de clubes para este 2023. Serán unos 301.000.000 dólares entre todas sus competiciones, lo que significaría un aumento de más de u$s 57.000.000 con respecto al 2022, vale decir 23% de incremento. Además, no solo participar tendrá premio: ¡también ganar partidos!

En lo que respecta a la Libertadores se repartirán hasta 207.800.000 verdes, esto es 37.800.000 más que en 2022, un aumento del 21%. Por su parte, en la Sudamericana se distribuirán hasta u$s 77.800.000, vale decir 17.840.000 más que en 2022, un incremento del 30% con respecto a la edición anterior.

Eso no es todo: para elevar la competitividad de dos torneos ya de por sí competitivos, la Conmebol reconocerá los méritos deportivos y entregará un adicional de 300.000 dólares por partido ganado en fase de grupos en la Libertadores. En el caso de la Sudamericana el adicional será de USD 100.000, también en la fase de grupos.

El anuncio lo realizó el presidente Alejandro Domínguez, a través de las redes sociales: “Desde la Conmebol estamos promoviendo que nuestros talentos, nuestra fuerza y la pasión del continente brille en el mundo como un espectáculo cada vez más global. Y a partir de este nuevo ciclo que empieza con los torneos, vamos a incrementar los montos por participar en las copas de clubes y en sumas importantes. El Consejo Ejecutivo nos autorizó para llegar a un monto que ronda los 300.000 de dólares. Cuando comenzamos en 2016, el total que se distribuía era de 70.000.000 de dólares. Además de un pago por participar, habrá un premio por mérito deportivo”.

¿Cuánto podría ganar el campeón de la Libertadores?

Con esta variable, en la fase de grupos de la Libertadores, se podría llegar hasta un monto de u$s 124.800.000, lo que representaría un aumento de u$s 28.800.000 (es decir 30% más que en la edición anterior). La mayor parte del aumento se distribuye en la fase de grupos, con fuerte componente de mérito deportivo, buscando siempre beneficiar a la mayor cantidad posible de equipos, tornando, al mismo tiempo, más atractivos y competitivos todos los partidos.

En el eventual caso de que ganara todos sus partidos de fase de grupos, el campeón de la Libertadores podría alzarse con una bolsa total de hasta 28.050.000 dólares al término del torneo, lo que equivaldría a un incremento del 20% sobre el 2022.

De este modo, la Libertadores es el tercer torneo que mejor paga en el mundo. Al ganar esta competición, el club campeón también se asegura los montos por la Recopa (que repartirá una bolsa de 2.700.000 dólares entre el ganador y el vice, con un incremento del 2,4% con respecto a la edición anterior), el Mundial de Clubes de la FIFA y la clasificación automática a la fase de grupos del año siguiente.

¿Cuánto podría ganar el campeón de la Sudamericana?

Tal como sucede en la Libertadores, la mayor parte del aumento en la Sudamericana se distribuirá en la base, con claro reconocimiento al mérito deportivo y con la finalidad de elevar el atractivo de toda la competición. Se entregarán u$s 100.000 por victoria en fase de grupos.

El campeón de la Sudamericana podría recibir un acumulado de 8.675.000 verdes, al cierre de la competición, con un aumento del 8% en relación con el 2022. Disputará también la bolsa asignada a la Recopa y se hace acreedor automáticamente de los montos por participación en fase de grupos de la Libertadores del año siguiente.

Más impulso para el fútbol femenino

A su vez, es en la Libertadores Femenina donde se verifica el aumento porcentual más importante. En el 2023, esta competición repartirá una bolsa de 3.350.000 dólares, lo que representa un incremento del 68% con respecto al 2022.

Fuente: OLÉ

Últimas Noticias

Continua leyendo

La Roma de José Mourinho tuvo un nuevo ‘traspié’: perdió 1-2 con Cremonese y se despidió de la Copa

Noche más que amarga para la Roma de José Mourinho, que vio cómo el Cremonese, el colista de la Serie A, un equipo que no ha conseguido ni una sola victoria en liga, se quedó con el triunfo. Noche más...

Manchester United sigue enchufado, venció 2-0 a Nottingham Forest y consiguió un cupo a una final

Manchester United superó 2-0 al Nottingham Forest con goles de Anthony Martial y Fred y ahora se enfrentará al Newcastle United en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra. Cinco años después, el Manchester United podrá resarcirse...

Xavi Hernández quedó satisfecho con lo demostrado por el Barcelona: “Un partido excelente”

Este miércoles el Barcelona logró un nuevo triunfo en la Liga de España, tras vencer 1-2 al Real Betis, y Xavi Hernández no dudó en elogiar el trabajo de sus dirigidos. El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que su...