Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaA nueve días...

A nueve días del año 2023 la municipalidad no logra licitar el desayuno escolar

  • No descartan realizar una contratación directa

Potosí, Kollasuyo Digital

Valeriano Arce, Secretario de Desarrollo Humano en la comuna potosina confirmó que a la fecha el Documento Base de Contratación (DBC), con los términos de referencia para la adquisición del alimento complementario o desayuno escolar, no ha podido ser colgado en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES), por lo que el proceso de licitación no puede ser iniciado.

Ante este hecho la autoridad no descarta realizar una contratación directa, misma que es viable según la normativa que regula este tipo de actuados DS 0181, pero necesariamente la empresa beneficiada con la adjudicación tendría que ser una que dependa del Estado.

La gestión pasada Arce aseguró que el desayuno escolar sería entregado desde el primer día de clases, postura que fue garantizada en la feria de degustación por Judith Condori, esposa de Jhonny Llally Huata, alcalde de Potosí.

Por la cuantía, este proceso de contratación, este llegaría a ser catalogada como una Licitación Pública (LP), que mínimamente requiere 15 días hábiles de publicación, para proceder a la apertura de sobres, calificación de propuestas, adjudicación y otros pasos procedimentales, donde incluso el concejo municipal debe de intervenir como ente fiscalizador.

Días atrás desde el ministerio de se emitió la Resolución Ministerial 001/2023, documento normativo pedagógico que regula los procedimientos de planificación, organización, ejecución, acompañamiento y evaluación de la Gestión Educativa y Escolar 2023 de todo el Sistema Educativo Plurinacional (SEP), este documento fija al 1 de febrero como fecha donde arranca el calendario educativo.

Con estos datos y haciendo una proyección en cuanto a fechas, el municipio no podría cumplir la dotación de este benéfico desde el primer día de clases, por lo que autoridades intermedias insisten y no descartan la modalidad de contratación directa.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Confirman Bloqueo: “Evistas” en Potosí van por la renuncia de magistrados y suman el cambio del Gobernador

La medida será de carácter indefinido e inicia este lunes Potosí, Kollasuyo Digital Desde Plaza 10 de noviembre, sectores campesinos presentándose como oriundos de la Provincia Tomas Frías, confirmaron su participación en el bloqueo de caminos que es convocado por...

Arrancó el carnaval potosino con la premisa “cuidemos el agua, derrochemos alegría”

La municipalidad tiene listo su cronograma de actividades Potosí, Kollasuyo Digital Con danza, colorido y mucha alegría desde el obelisco ayer se dio lanzamiento al cronograma de actividades del carnaval citadino, donde se confirma las fechas de las entradas que...

Dakar 2024: del “gilipollas” a Pedro Sánchez, al bocazas de Al-Attiyah y la grandeza de Loeb

Carlos Sainz se ha convertido en leyenda con un cuarto Dakar para la historia. Un rally en el que no han faltado las anécdotas. Carlos Sáinz afrontaba los 175 kilómetros de la etapa final del Dakar con un enorme margen...