Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalMontenegro a Camacho:...

Montenegro a Camacho: Es falso que Bolivia sea el país más endeudado

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, negó este domingo que Bolivia sea el país más endeudado como señaló el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a través de una carta que leyó su hijo el sábado.

“Estamos viviendo una fuerte crisis económica, pero el gobierno de Luis Arce le miente al país. No hay estabilidad económica, lo que hay es un gran endeudamiento”, se lee en la misiva.

“Eso no es cierto. Nosotros en la evaluación con datos objetivos de América y el Caribe estamos con un endeudamiento del 45,7%”, manifestó Montenegro en declaraciones a Bolivia TV.

“Este año en el Presupuesto General está contemplado que Bolivia se endeude por dos mil millones de dólares más. Hoy Bolivia es uno de los países más endeudados de la región”, añadió Camacho en el escrito.

Al respecto, el titular de Economía advirtió que la autoridad departamental recluida en Chonchocoro por el caso Golpe de Estado I intenta “generar desconfianza e incertidumbre”.

“Por lo tanto, es totalmente falso lo que dice el señor Camacho, le recomiendo que se haga asesorar de mejor manera para que no escriba tonterías”, remarcó el Ministro de Economía.

Fuente: URGENTE.BO

Fotos APG

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...