El ministro de Desarrollo y Tierras, Remmy Gonzales, informó este domingo que los medianos y pequeños productores logran sacar el ganado para garantizar el abastecimiento de carne en el país.
Si bien hay bloqueos en Santa Cruz en demanda de la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho, la autoridad de Gobierno indicó que “se dan modos” para hacer llegar el producto al occidente de Bolivia.
“Muchos de los hermanos productores de Santa Cruz han buscado los mecanismos, no está todo bloqueado, por lo que los pequeños y medianos productores han logrado sacar las cabezas de ganado que llegan a los departamentos”, dijo Gonzales.
En el caso del pollo, el ministro indicó que los Yungas activo su potencial productivo y dota del producto a la ciudad de La Paz.
“Les está yendo bien a los productores y están abasteciendo con bastante éxito a La Paz”, argumentó. El kilo del precio del pollo de los Yungas se cotiza en Bs 18.
Ayer, el ministro de Desarrollo Productivo, Nestor Huanca, informó que 22. 560 kilos de carne de res llegaron al matadero de la ciudad de El Alto para su comercialización en esa urbe.
Fuente: URGENTE.BO