Una gran performance de Julián Álvarez. Luego de sumar pocos minutos desde su regreso del Mundial de Qatar 2022. El atacante ex River fue titular ante el Chelsea y no decepcionó. Fue clave en el ataque y marcó un gol de penal en la goleada 4 a 0 que le permitió al club avanzar en la histórica FA Cup.
Los dirigidos por Pep Guardiola salieron como una auténtica aplanadora. Desde el primer minuto, y con el argentino como estandarte, presionaron a los Blues provocando varios errores en salida. El marcador se iba a abrir gracias a Riyad Mahrez: el argelino recibió la falta y la clavó al ángulo de tiro libre. Un leve desvío en la barrera impediría cualquier chance que tenía el arquero Kepa de salvar el disparo.
Tan solo unos minutos después, llegaría el grito de Julián. A instancias del VAR, el árbitro cobró un penal para el City por una mano de Havertz en el área y el 9 de la Selección definió desde los doce pasos al palo derecho del uno español que, pese a charlarle en la previa (al mejor estilo Dibu) y acertar el lado, no pudo detenerlo. 2-0 arriba.
El tercero llegó de una jugada colectiva de los Citizens de 17 toques, que movió el balón de izquierda a derecha hasta llegar a Mahrez, que habilitó a Walker, y el lateral tiró un centro rasante para que Phil Foden la empujara a la red y decretar la goleada antes de llegar al entretiempo.
Ahora, el City tendrá solo 48 horas de descanso hasta el cruce con Southampton por los cuartos de final de la Carabao Cup, el próximo martes. Posteriormente, tendrá el clásico contra el Manchester United por la fecha 20 de la Premier League, el 14 de enero. Por su parte, el Chelsea jugará ante Crystal Palace el próximo domingo.
Fuente: OLÉ