Superados los temores de la pandemia, Tarija vuelve a recuperar el nombre dentro de los destinos preferidos por la juventud boliviana
Se estima que el movimiento económico alcanzado este último mes llega entre tres y medio a cuatro millones de bolivianos, según refirió Vacaflor. Los sectores más beneficiados son los que brindan servicios turísticos, gastronómicos, transporte, guías de turismo, hotelería y comercio, ya que aunque la mayoría de los turistas llegan a visitar amigos o familiares, sí se realizan actividades de ocio en el departamento.
La Dirección de Turismo y Cultura de la Alcaldía aguarda una afluencia de visitas similar o mayor para recibir las festividades del Carnaval Chapaco y Vendimia 2023, fechas que son muy atractivas para los turistas.
“Se están haciendo todos los esfuerzos para poder lograr que Tarija sea un destino predilecto, ya lo hemos venido demostrando, este año esperemos que para Carnaval y la Vendimia también tengamos un buen flujo de turistas”, refirió.
Durante el Carnaval de la gestión 2022, Tarija recibió un aproximado de 48 mil turistas, que ocuparon el 90% de los hoteles, logrando un movimiento económico que superó los 50 millones de bolivianos, en beneficio de diferentes sectores que mueven la economía en la región.
Turismo de fe
Fuente: El País