Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalProtestas a favor...

Protestas a favor de Camacho continúan y vuelve la violencia

Una nueva jornada de movilizaciones se cumplió ayer, jueves, en Santa Cruz, a la que se sumaron marchas de respaldo en Sucre, Potosí, Cochabamba, Tarija y Trinidad. La consigna es coincidente: la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho, recluido en Chonchocoro

Una nueva jornada de movilizaciones se cumplió ayer, jueves, en Santa Cruz, a la que se sumaron marchas de respaldo en Sucre, Potosí, Cochabamba, Tarija y Trinidad. La consigna es coincidente: la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho, recluido en Chonchocoro, respeto al Estado de derecho y censura a la represión policial.

En Santa Cruz, las protestas comenzaron ayer por la mañana con una caravana de camiones del transporte pesado. Horas más tarde, hubo una concentración en la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, donde el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se dirigió al presidente Luis Arce a quien dijo que sus “cálculos están equivocados” y que ahora el país “ha despertado y va a defender su democracia”, en alusión a las crecientes muestras de apoyo.

Anoche nuevamente hubo gasificaciones en inmediaciones del Comando de Policía cruceño.

Al cierre de esta edición, reportaron el ataque a un módulo policial cercano a la rotonda del Plan 3.000.

Un vehículo policial resultó quemado. El incendio fue controlado, según medios cruceños.

Marchas en distintas regiones

Por segunda vez esta semana, en Sucre se movilizaron plataformas ciudadanas exigiendo la liberación de Camacho y en apoyo a Santa Cruz.

Durante los últimos días del pasado año, hubo concentraciones en la plaza 25 de Mayo, pero esta semana se realizaron marchas por las calles del centro de la capital.

Mayor convocatoria tuvo el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que encabezó ayer, jueves, una marcha contra la manipulación de la justicia y la libertad de los presos políticos en la Villa Imperial.

La presidenta de Comcipo, Roxana Graz, destacó que el 10 de enero comienza una movilización nacional con el cierre de instituciones.

En Cochabamba, sin la presencia de su Comité Cívico, plataformas ciudadanas asistieron ayer a un cabildo en la Plaza de las Banderas, donde resolvieron convocar a un encuentro nacional en esa ciudad para exigir libertad y justicia en el país, además de la liberación de “presos políticos”.

En Tarija, también optaron por una movilización. El Comité Cívico protestó contra la “persecución política” y acusó al Gobierno. “Liberen a Camacho”, era el grito de los manifestantes que llegaron hasta la plaza principal de esa ciudad.

En Trinidad, los transportistas de larga distancia se organizaron para protestar por los abusos de la Policía y abogar por Camacho. Los camiones circularon con pancartas y banderas mientras transitaban por el largo recorrido. En esta ciudad se espera que este viernes se realice una caravana de motocicletas.

A nivel nacional, los cívicos alistan una jornada de protesta para el martes 10 de enero.

Fuente: CORREO DEL SUR 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Negligencia impide ejecutar proyectos municipales por más de Bs. 62.000.000

* La UPRE y el FDI esperan la consolidación de convenios desde el 2017 Potosí, Kollasuyo Digital Más de 62 millones de bolivianos no pueden ejecutarse en proyectos debido a la negligencia de las autoridades y técnicos del Gobierno Municipal de...

Fiscal Departamental asegura que están buscando a José Luís Bejarano Vicente

* El minero de 21 años desapareció el pasado 2 de marzo en Calamarca Potosí, Kollasuyo Digital José Luis Bejarano desapareció el pasado 2 de marzo y hasta la fecha la Policía y el Ministerio Público no dan con su paradero;...

Censo: Terminal Potosí cerrará sus puertas a las 22 horas del próximo viernes

* El último bus al interior del país saldrá a las 17:30 horas del 22 de marzo Potosí, Kollasuyo Digital Por la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV), la Terminal de Buses Potosí cerrará sus puertas el próximo...