Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalProtestas a favor...

Protestas a favor de Camacho continúan y vuelve la violencia

Una nueva jornada de movilizaciones se cumplió ayer, jueves, en Santa Cruz, a la que se sumaron marchas de respaldo en Sucre, Potosí, Cochabamba, Tarija y Trinidad. La consigna es coincidente: la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho, recluido en Chonchocoro

Una nueva jornada de movilizaciones se cumplió ayer, jueves, en Santa Cruz, a la que se sumaron marchas de respaldo en Sucre, Potosí, Cochabamba, Tarija y Trinidad. La consigna es coincidente: la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho, recluido en Chonchocoro, respeto al Estado de derecho y censura a la represión policial.

En Santa Cruz, las protestas comenzaron ayer por la mañana con una caravana de camiones del transporte pesado. Horas más tarde, hubo una concentración en la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, donde el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se dirigió al presidente Luis Arce a quien dijo que sus “cálculos están equivocados” y que ahora el país “ha despertado y va a defender su democracia”, en alusión a las crecientes muestras de apoyo.

Anoche nuevamente hubo gasificaciones en inmediaciones del Comando de Policía cruceño.

Al cierre de esta edición, reportaron el ataque a un módulo policial cercano a la rotonda del Plan 3.000.

Un vehículo policial resultó quemado. El incendio fue controlado, según medios cruceños.

Marchas en distintas regiones

Por segunda vez esta semana, en Sucre se movilizaron plataformas ciudadanas exigiendo la liberación de Camacho y en apoyo a Santa Cruz.

Durante los últimos días del pasado año, hubo concentraciones en la plaza 25 de Mayo, pero esta semana se realizaron marchas por las calles del centro de la capital.

Mayor convocatoria tuvo el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que encabezó ayer, jueves, una marcha contra la manipulación de la justicia y la libertad de los presos políticos en la Villa Imperial.

La presidenta de Comcipo, Roxana Graz, destacó que el 10 de enero comienza una movilización nacional con el cierre de instituciones.

En Cochabamba, sin la presencia de su Comité Cívico, plataformas ciudadanas asistieron ayer a un cabildo en la Plaza de las Banderas, donde resolvieron convocar a un encuentro nacional en esa ciudad para exigir libertad y justicia en el país, además de la liberación de “presos políticos”.

En Tarija, también optaron por una movilización. El Comité Cívico protestó contra la “persecución política” y acusó al Gobierno. “Liberen a Camacho”, era el grito de los manifestantes que llegaron hasta la plaza principal de esa ciudad.

En Trinidad, los transportistas de larga distancia se organizaron para protestar por los abusos de la Policía y abogar por Camacho. Los camiones circularon con pancartas y banderas mientras transitaban por el largo recorrido. En esta ciudad se espera que este viernes se realice una caravana de motocicletas.

A nivel nacional, los cívicos alistan una jornada de protesta para el martes 10 de enero.

Fuente: CORREO DEL SUR 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Flamante Sub alcalde del D – N° 14, se estrena entregando equipamiento a internado escolar

Fue con recursos económicos correspondiente al POA 2022 Potosí, Kollasuyo Digital Después de jornadas de conflicto, bloqueos y desborde de violencia entre grupos de la Sub alcaldía de Chulchucani, su recientemente posesionada autoridad, Gustavo Michel realizó la entrega de equipamiento para...

Sexta ola de la Covid – 19 ingresa a desescalada

Así lo confirma el Sedes Potosí, Kollasuyo Digital En conferencia de noticias Huáscar Alarcón, Jefe de Epidemiologia del Servicio Departamental (Sedes), confirmó que la sexta ola del Coronavirus a nivel departamental ingresó en su fase de desescalada. “La jornada de ayer...

Se amplía hasta el 28 de febrero el plazo para la autorización de uso de vidrios polarizados

Ante las largas filas en diferentes puntos, los choferes tienen un plazo hasta el 28 de febrero a fin de tramitar su permiso para vidrios polarizados. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que a partir de este mes se efectuarán socializaciones...