Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalMinisterio de Defensa...

Ministerio de Defensa posterga el reclutamiento y licenciamiento de soldados

La autoridad indicó que aún no se tiene la fecha precisa para el inicio del reclutamiento y el licenciamiento de soldados, pero resaltó que esta demora por temas administrativos sólo será por unos días.

La Paz, 6 de enero de 2023 (ANF).- El Ministerio de Defensa comunicó que el reclutamiento de conscriptos y el licenciamiento de los soldados que cumplieron el año de instrucción fueron postergados hasta nuevo aviso debido a que las fechas coincidieron con la nueva Orden de Destinos.

“Como todos los años, se va proceder con el reclutamiento al Servicio Militar Obligatorio; sin embargo, ha coincidido con la nueva Orden de Destinos, la cual está empezando a operar en los niveles de los mandos militares. Una vez que estos estén constituidos en cada unidad militar con todo el personal se dará paso al reclutamiento y, por otra parte, también al licenciamiento del Primer Escalón del año 2022”, indicó Edmundo Novillo, ministro de Defensa en Bolivisión.

Novillo indicó que emitió un instructivo a todos los regimientos para que comiencen a realizar un pre registro computarizado de los jóvenes que están haciendo filas para cumplir el Servicio Militar Obligatorio, correspondiente al Primer Escalón 2023.

“Se ha lanzado un instructivo y se ha acordado que se va realizar un pre registro en aquellas unidades militares donde existen filas, este pre registro tendrá toda la validez y les va dar todo el derecho para que cuando inicie el reclutamiento, ellos se van a presentar para su incorporación”,  precisó el ministro de Defensa.

La autoridad indicó que aún no se tiene la fecha precisa para el inicio del reclutamiento y el licenciamiento de soldados, pero resaltó que esta demora por temas administrativos sólo será por unos días.

Fuente: ANF Noticias

Últimas Noticias

Continua leyendo

El pan atrae al diálogo a panificadores, vecinos y autoridades municipales

* Este viernes podría producirse el acercamiento Potosí, Kollasuyo Digital La importancia del pan para la población potosina parece atraer a una mesa de diálogo a los panificadores, dirigentes vecinales y autoridades municipales, según los criterios expresados por separado este jueves. Desde...

Más de Bs. 11 millones ingresarán al Gobierno Municipal por ocho planimetrías

* Estos recursos serán ejecutados en obras para Potosí Potosí, Kollasuyo Digital La aprobación de ocho planimetrías en la gestión 2022 se traducirá en más de 11 millones de bolivianos para las arcas del Gobierno Municipal de Potosí, expresó hoy con...

Sicario brasileño y sus cuatro cómplices ya están en Chonchocoro

* Fueron llevados bajo un fuerte resguardo policial desde las oficinas de la FELCC La Paz, Unitel Tras concluir su audiencia de medidas cautelares, el reo brasileño Andrés Luis Xavier Da Rocha de 39 años, fue trasladado de celdas policiales de...