Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesLa UC mostró...

La UC mostró sus armas en Concepción: Católica goleó a Oriente Petrolero en su primer duelo del año

Universidad Católica no tuvo mayores problemas para superar a Oriente Petrolero de Bolivia, en duelo amistoso jugado en el Ester Roa de Concepción.

Universidad Católica goleó 3-0 a Oriente Petrolero de Bolivia, en duelo de carácter amistoso disputado en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

El primer aviso de los locales fue a los 16 minutos. Una gran jugada de de César Pinares dejó solo a Alexander Aravena, quien no pudo ante el achique del portero Wilson Quiñonez.

Trascartón, fue Gonzalo Tapia el que se metió por derecha y centró muy fuerte para la llegada de Fernando Zampedri.

La UC controlaba sin problemas, pero Ronaldo Sánchez preocupó a los 27′ cuando, en área chica, definió tras una serie de rebotes.

Cualquier duda que pudo dejar la jugada anterior se esfumó a los 31′, cuando una mano de Maximiliano Caire fue sancionada en área visitante. Zampedri no falló desde el punto penal.

La cuenta no tardó en aumentarse, ya que Alexander Aravena definió con una ‘palomita’ un centro de Mauricio Isla a los 37 minutos.

Ya en la segunda mitad, Tapia estuvo cerca de marcar a los 49′ cuando definió de zurda un rápido contragolpe.

Esa fue la tónica de la UC en la segunda parte, aprovechando los espacios que Oriente Petrolero dejó en el fondo en búsqueda de un descuento.

Sin embargo, con el paso de los minutos, la intensidad fue disminuyendo y escasearon las ocasiones de gol en ambos pórticos.

Pero Clemente Montes tenía algo que decir en el final. El canterano de la UC empezó a correr en mitad de cancha y, cerca del área de los bolivianos, se despachó un inatajable remate.

Gran apronte para Universidad Católica, que mostró sus armas de cara al inicio del Campeonato Nacional 2023 y su participación en Copa Sudamericana

Fuente:. BIOBIO CHILE 

Últimas Noticias

Continua leyendo

“A lo Bayern”, así se alista Nacional Potosí para el choque de Sudamericana ante Boca

El plantel de Nacional Potosí se tomó con mucho humor la insólita comparación de un medio argentino. Según un panelista de ESPN, el equipo potosino era "el Bayern Múnich de Bolivia", debido a su fortaleza en condición de local....

Rojas finaliza su interinato al mando de Gualberto Villarroel

El director técnico Richard Rojas finalizó su período de interinato con Gualberto Villarroel San José, luego de tres partidos dirigidos, perdiendo dos y empatando uno, en la fase de grupos del torneo Apertura. Rojas llegó a la entidad orureña como...

Aurora y Royal Pari juegan por ganarse un lugar en la zona de clasificación

Aurora y Royal Pari jugarán este miércoles (19:00) el partido reprogramado de la primera fecha, en el estadio Félix Capriles, con la posibilidad de pasar a la zona de clasificación como segundo en el grupo “B” del torneo Apertura. Estos...