Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 29, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalAnalista: Si Santa...

Analista: Si Santa Cruz se mantiene en conflictos perderá inversionistas

El analista político, Javier Flores, manifestó que las constantes movilizaciones y convulsiones en Santa Cruz para exigir la liberación del gobernador, Luis Fernando Camacho, provocarán que empresarios dejen de invertir y arriesgar en esa ciudad.

“(El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo) Calvo está insinuando que ahora se va a parar y se va a saber que es la cruceñidad. Al inversionista le estás diciendo que ya no vengas a Santa Cruz, ya no es una ciudad confiable, el inversionista que se vaya del departamento porque no existe las condiciones para subsistir”, señaló Flores.

Santa Cruz es el departamento epicentro de varios conflictos que afectan a nivel nacional, el primer problema se reportó el pasado octubre del 2022, exigían Censo de Población y Vivienda 2023 y tras conseguir su objetivo dieron por terminado un paro indefinido de más de un mes. Actualmente, se movilizan en rechazo a la aprehensión de su gobernador.

Según flores, hace unos años en Santa Cruz no se hablaba de política y se dedicaban a trabajar y a sus inversiones, pero eso cambio desde que entraron los factores políticos.

“Santa Cruz se ha convertido en un tema pujante, porque se manejaba el eslogan que en Santa Cruz no se hablaba de política, no se hacía huelgas, paros, era una ciudad ideal para invertir, no había bloqueos, ni convulsión social”, explicó.

El analista político además indicó que los empresarios tendrán que elegir donde realizar sus inversiones, además de Santa Cruz. Flores espera que cruceños puedan reflexionar y evitar que esa ciudad“sea un departamento donde nadie quiera invertir y nadie quiera arriesgar”.

“Si calvo ahuyenta la inversión e impide que otra nueva inversión llegue al departamento, por supuesto que los inversionistas van a tener que elegir. Y esta es la elección o eligen un departamento que viva con la convulsión oscila y cada vez ahuyente la inversión o conviven con la paz y con la mayor inversión posible y se seguiría convirtiéndose en la locomotora”, complementó.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno activa “escudos de lucha contra el dengue” en Santa Cruz y denuncia “negligencia” de la Gobernación

El Ministro de Salud, acompañado del viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Augusto García y miembros de las Fuerzas Armadas, explicó que desde el Cambodromo más de 5.000 personas entre profesionales en salud, personal castrense y civiles,...

Bus cae a abismo y deja 25 muertos y un gran número de heridos en Piura

El trágico accidente, que ocurrió la madrugada de este sábado, se registró en la denominada curva de la muerte en Los Órganos. Un trágico accidente de tránsito ocurrió la madrugada de este sábado 28 de enero en el distrito de...

Gobernador de Madre de Dios: “Saqué mi arma para defenderme, los vándalos quisieron incendiar mi casa”

El Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, dio una entrevista exclusiva a La República e indicó que el problema se inició por haber recibido al primer ministro Alberto Otárola. La visita del premier Alberto Otárola a Madre...