- Denuncian que la falta de personal genera carga laboral y administrativa en la alcaldía potosina
Potosí, Kollasuyo Digital
Desde kilómetro cero de la Villa Imperial, Carlos Flores, secretario ejecutivo del sindicato de obras públicas de la alcaldía, lamentó que a la fecha no se renueve o contrate nuevo personal al interior de esta dependencia, puesto que el trabajo se viene acumulando y no se puede brindar una atención optima a la ciudadanía porque en otras unidades incluso no hay quien atienda al público.
“El personal a contrato a fenecido su relación laboral y desde la unidad de recursos humanos se ha emitido un instructivo manifestando que ningún personal a contrato debe estar desempeñando funciones, por lo que la carga laboral se hace pesada para los trabajadores asegurados que no pueden dar abasto a todas las actividades del municipio”, dijo el dirigente.
Ante la consulta de cuantos trabajadores estaría sin contrato, este manifestó:
“En la actualidad los asegurados oscilamos entre los 700 a 800 trabajadores, pero la gestión 2022 cerro con más de mil funcionarios, por lo que serían casi el triple de os que actualmente venimos desarrollando nuestras actividades”, detalló.
Con esta acción y sumada al pedido de los centros de salud, ya son dos los sectores que piden al alcalde Jhonny Llally agilice las contrataciones para la presente gestión administrativa.