Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalPerú: acusan a...

Perú: acusan a Evo de injerencia; Morales pide parar “masacres” y congresista exige captura internacional

Un caso similar ocurrió en nuestro país hace algunas jornadas. El gobierno de Luis Arce, a través de diputados de oficialismo y autoridades gubernamentales, calificaron de intromisión las alertas internacionales que realizaron dos diputados internacionales, uno de Chile y otro de España respecto al conflicto cruceño.

El líder del Movimiento Al Socialismo Evo Morales, recientemente acusado de injerencia e intromisión en asuntos internos en el Perú, respondió a las acusaciones en su contra aceptando los “ataques políticos” pero pidiendo detener las “masacres” en el vecino país.

Morales, quien apoyo con vehemencia la gestión del expresidente peruano Pedro Castillo, cuestionó toda la esfera política que vive el Perú tras la detención del exmandatario después de que este intentará coordinar un autogolpe tras el cierre del Congreso en su país.

A través de su cuenta de Twitter, y como acostumbra hacer matutinamente con distintas coyunturas, Morales se refirió al caso peruano, ofreció “la otra mejilla” en lo que considera ataques políticos de la derecha y pidió parar las “masacres”.

Por otra parte, el legislador peruano José Cueto exigió a la Policía de su país emitir una orden de captura internacional contra el líder masista por, según el congresista, promover el separatismo y la división en Perú.

“No hay que expulsarlo, hay que capturarlo. Está haciendo uso indebido de su condición de expresidente para azuzar a la gente y buscar la separación del territorio peruano, y eso es ilegal. Insto a la Policía a que lo capture y que la Fiscalía lo denuncie, así esté incluso fuera del país (…) No sabía que entra a Perú como si fuera su casa”, dijo el legislador a medios peruanos.

La presidenta actual del Perú, Dina Baluarte, también se refirió al tema e indicó que se analiza prohibir la entrada de Morales al territorio peruano.

INJERENCIA

Un caso similar ocurrió en nuestro país hace algunas jornadas. El gobierno de Luis Arce, a través de diputados de oficialismo y autoridades gubernamentales, calificaron de intromisión las alertas internacionales que realizaron dos diputados internacionales, uno de Chile y otro de España respecto al conflicto cruceño.

Tal fue el caso que a uno de los diputados, según denunció el mismo a través de su cuenta de Twitter, se le prohibió el acceso al país.

Parlamentarios del Movimiento Al Socialismo indicaron que los dichos y las apariciones en medios de estos eurodiputados eran una clara injerencia en asuntos internos pues dichos políticos internacionales no contaban con certificaciones o avales para ser observadores del conflicto cruceño.

Fuente: OPINION

Últimas Noticias

Continua leyendo

Con un “Grito de Guerra” despidieron a Juan Carlos Manuel

* El expresidente de Comcipo es considerado un “mártir de la democracia y la justicia” Potosí, Kollasuyo Digital Juan Carlos Manuel Huallpa llegó a su última morada con un retraso de una hora, más o menos; pero ese detalle no será...

Levantaron los bloqueos de caminos en territorio potosino

* De acuerdo al informe del Comandante de la Policía Potosí, Kollasuyo Digital Las carreteras que vinculan a Potosí con el interior del país están expeditas, afirmó este mediodía el comandante departamental de la Policía, Roque Arraya. La semana pasada se registraron...

Futbolistas deciden paralizar el inicio del Campeonato

El inicio del Campeonato de la División Profesional 2023 está en duda, después de la reunión que sostuvieron la mayoría de los capitanes de los 17 clubes y de la cual salió la determinación de “paralizar el inicio del...