Oriente Petrolero jugará hoy el primero de dos amistosos de preparación en Chile, donde enfrentará a dos equipos que jugarán copas internacionales este año, dentro de su preparación para enfrentar el 8 de marzo (18:00) a Guabirá en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la llave única de la primera ronda nacional de la Copa Sudamericana, para clasificar a la fase de grupos.
El primer reto será la Universidad Católica, que también dirá presente en el segundo torneo más importante del continente, por lo que será una “medida importante” para el equipo de Erwin Sánchez.
Luego, afrontará el domingo su otro partido frente a Ñublense que jugará la Copa Libertadores de América.
De regreso a Santa Cruz, el Refinero enfrentará a Libertad Gran Mamoré en cotejo de preparación previsto para dentro de exactamente una semana en Trinidad. Sólo tres encuentros sostendrán los jugadores del equipo albiverde.
En cuanto a las contrataciones foráneas, Oriente aseguró la presencia del volante argentino Cristian Álvarez (Nacional Potosí) y el delantero paraguayo Leonardo Villagra para este año. El club cruceño está en Concepción desde el martes.
Fuente: OPINION