Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalNevada en la...

Nevada en la zona alta pone nuevamente en riesgo la producción agrícola

El sector campesino advirtió que el descenso brusco de temperaturas con la caída de nieve, podría afectar a los productores de los municipios de Yunchará y El Puente

En pasados días la zona alta del departamento, fue afectada por una intensa nevada y de acuerdo a los informes realizados por la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), los daños podrían afectar al sector agrícola en este inicio del presente 2023.
El secretario ejecutivo de la FSUCCT, Elvio Díaz, informó que los municipios de Yunchará y El Puente, fueron los más afectados, pues su producción como la papa y la cebolla, fueron dañadas por el brusco cambio climático.
«Lamentablemente, nuevamente estamos siendo afectados por estos cambios de temperatura y no se descarta que se registre una última helada en los próximos días, por esta razón estamos reuniéndonos con la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), para planificar un plan de ayuda», mencionar.
Asimismo, Díaz manifestó el sector agrícola del departamento, no pudo superar los daños causados por las heladas, lluvias y granizadas, registradas en pasados meses, situación que preocupa nuevamente a este sector, ya que vive de lo que produce.
«No podemos hacer frente a la naturaleza, pero si podemos buscar soluciones a los daños que están causando afectaciones a nuestros hermanos campesinos productores, ya que la mayoría abastece a los mercados de la capital tarijeña», refirió.
Finalmente, el secretario expresó que además de la ayuda que se solicitó a la AMT, pidió también al Gobierno Nacional, pues el sector productor está apunto de declararse en emergencia.
«Esperemos tener también el apoyo de nuestras autoridades del departamento, como así también las municipales, pues se debe pensar en este sector que depende del agro para sobrevivir «, finalizó.
Pie de foto

La sembradíos papa y la cebolla fueron oso más afectados por la nevada

Los dirigentes campesinos pidieron el apoyo municipal, departamental y nacional

La AMT realizará una evaluación a los daños causados por el cambio brusco de temperatura

Fuente: EL PERIODICO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Productores alertan de escasez de papas y hortalizas en Bolivia en marzo y abril próximos

Los efectos de la sequía y de las heladas ya se sienten en los mercados de La Paz y El Alto. Según los productores y dirigentes, este año la escasez de papa y de hortalizas se intensificará, y por...

Presidente Arce se reunirá mañana con los choferes para conocer sus demandas y sugerencias

El presidente Luis Arce se reunirá mañana martes, en La Paz, con los secretarios ejecutivos de todas las federaciones de choferes del país para conocer las demandas y situación actual del autotransporte. “Tenemos mañana reunión con el Presidente, a las...

Bolivia se lleva el Record Guiness por el nenúfar más grande del mundo

A plena vista dentro del Herbario Nacional de Bolivia (LPB) se encuentra el nenúfar más grande del mundo, denominado "Victoria boliviana". Previamente se consideraba como una de las más grandes; sin embargo, al revisar los registros, encontraron que la...