El menor estuvo cinco días solo en la ciudad de Tarija mientras su madre se encontraba de viaje.
Una madre de familia dejó abandonado a su hijo de 8 años de edad desde el pasado 30 de diciembre, por el lapso de cinco días, en un alojamiento de la ciudad de Tarija mientras se encontraba de viaje, informó este miércoles la jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cercado (DNA), María Eugenia Gareca.
La mujer de oficio comerciante, con residencia en la ciudad de Cochabamba, había llegado a la ciudad de Tarija para participar de una feria navideña. Cuando pretendía viajar a Santa Cruz en el aeropuerto le impidieron que el niño suba al avión debido a que no contaba con el permiso de viaje correspondiente.
Sin mayor remordimiento, en el aeropuerto “ella lo empaca en uno de los radiotaxis y lo envía al alojamiento, dejando a un niño de 8 años abandonado en un alojamiento”, lamentó Gareca.
La Defensoría conoció del caso gracias a la denuncia del personal del alojamiento donde se encontraba el niño, quienes brindaron durante estos cinco días la alimentación – como ser desayuno, almuerzo y cena- al menor de edad abandonado.
El niño estaba “con mucho miedo, solo, afligido y además solo con la ropa que tenía puesta”, pues la madre no le había dejado otra muda de ropa, ni tampoco había previsto sobre su alimentación, refirió la jefa del DNA.
La Defensoría de Tarija anunció que notificará a la ciudad de Cochabamba sobre el caso y hará un seguimiento para sancionar a la madre infractora, pese a que ésta amenazó con iniciar acciones en contra de la DNA.
“Vamos a hacer conocer al alcalde de la ciudad de Cochabamba para que él pueda ponerse en contracto con la defensoría y se inicie el proceso en medida de protección en favor del niño y en contra de la madre porque la madre lo ha dejado solo en una alojamiento, con personas desconocidas”, dijo.
Fuente: EL PAIS